Principal |
Andalucía :: 13/06/2018

Detienen a Oscar Reina (SAT) por "injurias a la corona"

La Haine
El Secretario General del SAT ha sido detenido cuando salia de su pueblo y trasladado a comisaría, donde tras negarse a declarar ha quedado en libertad

La persecución por motivos ideológicos no cesa. Si alguien pensaba que el nuevo gobierno Sánchez iba a suavizar un poco el tsunami represivo de los últimos años la realidad nos deja hoy un nuevo indicio de que no va a ser así. Oscar Reina, Secretario General del SAT, ha sido detenido hoy por la Policía Nacional a raíz de que el juzgado número 4 de Sevilla haya abierto diligencias contra él por sus opiniones vertidas a través de las redes sociales, en concreto por opiniones contra la corona y a favor de la República. 

Según ha difundido el propio Oscar Reina en un vídeo "esto no pasa por casualidad", en referencia al trabajo de denuncia que viene haciendo el SAT estas últimas semanas en reñlación a los abusos a las trabajadoras recolectoras de fresa en Huelva. El dirigente del SAT ha llamado a una rueda de prensa mañana donde valorarán esta detención, y sobre todo a movilizarse el próximo día 17 por los derechos de las trabajadoras de Huelva. 

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fL0D