Principal |
Madrid :: 04/07/2018

Absuelto el activista de la PAH acusado de agredir a un antidisturbios en un desahucio

El Salto
Jorge Aranda, activista de la PAH contra quien se pedía un año y siete meses de cárcel por intentar parar un desahucio, ha sido absuelto de todos los cargos

Jorge Aranda, el activista de la Asamblea de Carabanchel y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca contra quien la Fiscalía pedía un año y siete meses de cárcel por intentar parar un desahucio en Vallecas, ha sido absuelto hoy de todos los cargos. 


Aranda, que también forma parte de la Marea Blanca sanitaria, estaba acusado de haber agredido a un antidisturbios el 12 de mayo de 2017, cuando trataba, junto a otros activistas, de detener pacíficamente un desahucio que finalmente se ejecutó, dejando en la calle a una pareja con dos hijos menores. El activista, que estaba acusado de atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia, denunciaba hace un mes en declaraciones a este periódico que el objetivo de este tipo de procesos es “que haya desmovilización y que se invisibilice los desahucios”. 

Piden un año y siete meses de cárcel contra un activista por intentar parar un desahucio

REDACCIÓN EL SALTO

2
Aranda ha dado la noticia de su absolución a través de un vídeo en las redes, en el que califica este resultado como “una muy buena noticia”, no solamente para él, su familia y las personas con las que trabaja y comparte el día a día, sino también “para todas las personas que luchan por el derecho a la vivienda”, y el que agradece todo el apoyo mostrado por numerosas personas y colectivos a lo largo de los meses.

 

 

Asamblea Carabanchel #JorgeAbsolución@asamcarabanchel · 1h

Tenemos una buena noticia que queremos compartir con todas, la abogada de nos acaba de confirmar que JORGE HA SIDO ABSUELTO. Muchísimas gracias a todas las que habéis puesto de una forma u otra vuestro granito de arena para que se haga justicia.

Asamblea Carabanchel #JorgeAbsolución@asamcarabanchel

Aquí unas palabras del propio pic.twitter.com/2mO9rRF7Qb

13:36 - 4 jul. 20187272 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

https://www.elsaltodiario.com/desahucios/absuelto-activista-pah-acusado-agredir-antidisturbios-desahucio

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fL0w