Principal |
Nafarroa :: 15/07/2018

Citados a declarar por recordar Sanfermines del 78 y pedir responsabilidades

Ahotsa.info
Citan a declarar a los propietarios de las casas de donde cuelgan las pancartas conmemorativas de Sanfermines del 78 por "injurias al Estado"

A lo largo del día de ayer, varias personas propietarias de viviendas en las que se habían colocado diferentes pancartas firmadas por Sanfermines 78 gogoan! recibieron notificaciones gubernativas en las que se señala que el texto de las mismas podría ser constitutivo de un delito de "injurias al Estado". Algunas de estas personas han sido citadas a declarar en la Comisaría de Policía la próxima semana.

Todas las pancartas está firmadas con el logotipo de Sanfermines 78 gogoan! y el lema que han venido utilizando durante toda la campaña iniciada en enero de este año: "SF-78: INPUNITATEARI STOP IMPUNIDAD", lema presentado públicamente en multitud de actos y suscrito por más de cien colectivos sociales, sindicales, políticos, peñas sanfermineras y diferentes instituciones, según recuerdan.

Sanfermines-78: gogoan! entiende estos hechos "como un claro atentando contra la libertad de expresión", y asegura no comprender dicha actuación "teniendo en cuenta que los citados lemas se vienen usando desde hace ya cuarenta años por todo tipo de grupos políticos y sociales, medios de comunicación e instituciones sin que nunca haya sido practicada actuación gubernativa alguna contra los mismos".

Manifiestan así mismo su "sorpresa e indignación" frente a este proceder de la Delegación en Navarra del nuevo gobierno del PSOE, "que comienza su andadura atentando contra una de las libertades fundamentales como es la libertad de expresión". Por ello llaman a los diferentes partidos, grupos sociales, colectivos y sociedad navarra en general "a denunciar esta actuación y a exigir el archivo de todas las diligencias abiertas".

http://ahotsa.info/edukia/citan-a-declarar-a-los-propietarios-de-las-casas-de-donde-cuelgan-las-pancartas-conmemorativas-de-sanfermines-del-78-por-injurias-al-estado

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fL1J