Principal |
Estado español :: 27/07/2018

Juana Rivas, Ryanair y la autopista al infierno

Barrios al Poder
El neoliberalismo avanza y los débiles van siendo arrinconados al área de la vida cada vez más precaria.

Los argumentos para justificar la sentencia contra Juana Rivas, condenada a cinco años de prisión y seis años sin la patria potestad de sus hijos, esgrimidos tanto por hombres como por mujeres, son para echarse a temblar:

"Hagamos autocrítica. Todos lo hemos hecho mal. Juana Rivas sabía que estaba cometiendo un delito, ahora no puede esperar que la justicia no haga nada. Fue mal asesorada. Si hubiera dado la batalla en el marco legal hoy su situación sería diferente. No está probado que Juana Rivas fuera maltratada por lo tanto el padre de sus hijos no es un maltratador. Fuimos muy imprudentes. Juana Rivas se llevó un mes a sus hijos en contra de una orden judicial. Fue un secuestro en directo. Podemos empatizar mucho con ella pero la ley hay que cumplirla".

Suma y sigue. Los cabrones de la tripulación de Ryanair haciendo huelga y dejando a pasajeros inocentes en tierra. Trabajan sin apenas derechos pero eso no importa porque la televisión entrevista solamente a una parte de los afectados (los pasajeros), pasando de puntillas por la parte afectada más importante (los trabajadores).

Los taxistas cometiendo actos violentos porque el liberalismo da barra libre al negocio del transporte. Aquí todos tienen derecho a trabajar por un sueldo de miseria, los taxistas y los no taxistas, pero sobre todo quien tiene más derechos reconocidos es el gran empresario que campa a sus anchas haciendo caja de cualquier necesidad. Lo mismo ocurre con Airbnb, una modalidad de alojamiento turístico más barata que el hotel, pero que no puede implantarse a costa de impedir el derecho de la población a una vivienda digna. El estado y el gobierno no intervienen para regular nada. Bueno, casi nada. Porque para regular el proceso antiimperialista catalán sí que interviene todo el mundo. Cárcel, exilio, 155 y porras para repartir.

El neoliberalismo avanza y los débiles van siendo arrinconados al área de la vida cada vez más precaria. El dinero y los que lo dominan agudizan las diferencias de clase. Es la autopista al infierno. Los ricos y los pobres. Los opresores y los oprimidos. EEUU es un buen ejemplo mundial, con los mendigos negros durmiendo al pie de los rascacielos.

Por suerte algunos todavía luchan y no se resignan. Saludos al movimiento feminista. A la tripulación de Ryanair, a los trabajadores de Amazon y a los taxistas por defender su pan. Saludos a la Catalunya en defensa de la República.

La Haine

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fL27