Principal |
Madrid :: 04/10/2018

Vicálvaro Decide el 24 de noviembre

Vicálvaro Decide
El próximo 24 de noviembre de 2018 tendrá lugar una nueva consulta republicana en Madrid, después del éxito de la consulta de Vallecas del pasado 26 de junio.

El próximo 24 de noviembre de 2018 tendrá lugar una nueva consulta republicana en Madrid, después del éxito de la consulta de Vallecas del pasado 26 de junio. En esta ocasión será Vicálvaro el distrito madrileño elegido para realizarla. Podéis consultar el comunicado y más información enhttp://vicalvarodecide.wordpress.com

Vicálvaro Decide el 24 de noviembre

¿Has pensado que nunca te han preguntado qué forma de estado quieres? ¿Te parece que los Borbones no tienen legitimidad y que heredar de un dictador la jefatura del Estado no es democracia? ¿Tienes claro que una constitución redactada solo por hombres no representa a la mitad de la población?

El 24 de noviembre vamos a preguntar en Vicálvaro por la República. Hemos organizado una consulta para que todo el mundo pueda pronunciarse sobre la forma de estado que le gustaría.

Somos cada vez más las personas que creemos que es necesario y urgente abrir un proceso constituyente que permita acabar con la monarquía, que sobrevive del dinero de nuestros bolsillos gracias a la represión y que nos muestra día a día su esencia patriarcal y corrupta.

Sabemos que el camino no será fácil y que para llegar a buen puerto será necesario aunar el mayor número de fuerzas. El primer paso es conocer la opinión de nuestras vecinas y vecinos. De ahí la idea de realizar esta consulta republicana, una más de muchas que se están realizando en barrios y pueblos como primer paso hacia una República, sembrando la idea de la necesidad de un proceso constituyente participativo.

El 24 de noviembre ponemos nuestro grano de arena en Vicálvaro, un pueblo especialmente castigado y golpeado por la crisis del capitalismo y el Régimen del 78 que lo sustenta, pero que siempre ha sabido sobreponerse y luchar por sus derechos.

Te animamos a participar y a expresar tu opinión. ¿Vas a quedarte sin elegir?

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fL6O