Principal |
Venezuela :: 28/10/2023

Gigantesca marcha en Venezuela en apoyo y solidaridad con Palestina

Al Mayadeen / La Haine
Cientos de miles de voces clamaron ayer en Venezuela por el cese del fuego

Marcharon por los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, donde en los últimos 20 días perdieron la vida más de siete mil personas.

En una gran movilización trabajadores, movimientos sociales, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, estudiantes y pueblo en general marcharon por una céntrica avenida de Caracas y hasta la Asamblea Nacional para patentizar su apoyo incondicional a Palestina.

Al término de la marcha le fue entregado al embajador palestino en esta capital, Fadi Alzaben, un documento en apoyo a su pueblo el cual reiteró el derecho inalienable del pueblo palestino de ser un país libre e independiente acorde a las resoluciones de las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad.

El diplomático árabe agradeció a los venezolanos por “tanto amor, apoyo incondicional” a Palestina y más que nunca por tanta muestra de solidaridad y respaldo del gobierno y el pueblo venezolanos, desde los “más diversos rincones de esta patria” en las últimas semanas.

Alzaben comentó sobre las atrocidades cometidas por Israel en los últimos días y manifestó el “pueblo está sufriendo las agresiones” de la potencia ocupante israelí que se intensificaron después de 7 de octubre.

Los sistemáticos ataques y bombardeos, apuntó, cobraron ya la vida de más de siete mil personas, en su mayoría mujeres y niños, y otras más de 19 mil resultaron heridas, además de provocar el desplazamiento de 1,4 millones palestinos dentro de la Franja de Gaza, en un perímetro de 350 kilómetros cuadrados.

El embajador expresó que los “ataques genocidas” causaron la destrucción de hospitales, viviendas, edificios e iglesias en violación del Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario, a lo cual añadió el ilegal bloqueo a ese enclave costero que impide el acceso a la ayuda humanitaria.

Exigimos a la comunidad internacional, a la ONU, a su secretario general, António Guterres, que intervengan de manera inmediata para que se abran los pasos fronterizos y entre la ayuda a nuestro pueblo, subrayó el diplomático.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, al cerrar el emotivo acto apuntó que la manifestación fue para expresarle desde la tierra de Bolívar y Chávez toda la solidaridad, apoyo, admiración y cariño al pueblo de palestina.

Señaló que en Gaza no hay una guerra, sino una política de exterminio, un genocidio contra un pueblo que por derecho le corresponde esas tierras que el imperialismo le arrebató y no le importa nada.

Los organismos internacionales deben actuar y proceder, aseveró el dirigente político, y denunció que por parte de ellos no hay ninguna expresión de querer detener y condenar este genocidio.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fL6U