Principal |
Nafarroa :: 10/10/2018

Patxi Zamora fue despedido porque la GClo considera una persona "próxima a entornos peligrosos"

Ahotsa.info
Patxi Zamora fue despedido porque la Guardia Civil lo considera una persona "próxima a entornos potencialmente peligrosos"

Un correo de la Guardia Civil en el que se señala que Patxi Zamora es «una persona que puede estar próxima a entornos potencialmente peligrosos para la seguridad aérea» es el único argumento utilzado para el despido del portavoz de Kontuz, según han desvelado hoy en Iruñea.

Este mensaje de correo electrónico, de apenas un par de líneas, ha sido incorporado a la causa que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid tras requerir a la Guardia Civil que aportara un informe que justificase que se denegase a Patxi Zamora una tarjeta necesaria para acceder a su puesto de trabajo como auxiliar de vuelo.

La Guardia Civil, inicialmente, dio el visto bueno a Zamora para que continuase trabajando, tal y como ha hecho las últimas tres décadas, pero en un plazo de diez días dejó sin efecto esta autorización. En este periodo, el Servicio de Información de la Guardia Civil envió el correo en el que se señala su «proximidad en entornos potencialmente peligrosos». 

Zamora ha preguntado «qué entornos son esos» y ha recordado que ha sido candidato al Senado por una lista avalada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E y que todo su labor como portavoz de Kontuz ha sido de carácter público.

Junto a ello, ha mencionado «como prueba de la arbitrariedad de la Guardia Civil» que EEUU, un país riguroso en materia de seguridad, le ha concedido un visado especial para entrar en su territorio, vigente hasta 2027.

«Lo grave de este caso de corrupción no es solo que se trate de una vendetta política, sino que es además un aviso a navegantes», ha añadido, antes de calificar su situación de «calvario jurídico» y denunciar que se encuentra en una situación de «indefensión de libro».

Junto a ello, Zamora ha señalado que ha mantenido contactos con cargos del PSOE, del PP y de la propia Guardia Civil «que en privado se echan las manos a la cabeza» con este asunto.

En este sentido, ha emplazado al Gobierno del PSOE a solucionar esta situación, que ha calificado como «herencia envenenado del PP». «El PSOE no tiene que tragarse este sapo, que ni siquiera es del agrado de dirigentes del PP», ha destacado.

Iturria: Naiz.eus/Ahotsa.info

http://ahotsa.info/edukia/patxi-zamora-fue-despedido-porque-la-guardia-civil-lo-considera-una-persona-proxima-a-entornos-potencialmente-peligrosos-1

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fL6r