Principal |
Nacionales PP.Catalans :: 22/10/2018

Solidari@s entran en la sede del PSOE de Lleida para reivindicar la libertad de Pablo Hasel

La Haine
Varias personas han entrado a la sede y han colgado una pancarta reivindicando la libertad de Pablo Hasel y por los derechos y libertades democráticas

Varias personas han protagonizado esta mañana una acción consistente en entrar a la sede del PSOE de Lleida y colgar una pancarta en la que se podía leer: " lluitem pel drets i les llibertats democrátiques. Pablo Hasel llibertat!". 

L@s solidari@s han denunciado que "el partido que creó los GAL ni siquiera ha derogado la ley Mordaza tal como prometió" y que aunque "en la oposición Pedro Sánchez dijo que encarcelar a Valtonyc es "muy mal síntoma de nuestra democracia", al llegar al gobierno sólo ofrecen represión".

Tras la acción, la Guardia Urbana de Lleida ha perseguido a l@s solidari@s, los cuáles se han refugiado en la Universitat de Lleida, para identificarlos.

Este es el comunicado difundido por la Plataforma Llibertat Pablo Hasel sobre la acción:

 Hoy entramos en la sede del PSOE en Lleida para reivindicar los derechos y libertades democráticas que este régimen viola sistemáticamente con la violencia de la represión.

Los gobiernos del PSOE siempre se han destacado por la brutalidad contra luchas obreras, antifascistas, etc. El partido que creó los GAL ni siquiera ha derogado la ley Mordaza tal como prometió y sigue permitiendo que se encarcele por un referéndum democrático, por parar desahucios, manifestarse o por contar hechos objetivos sobre la monarquía, los cuerpos represivos, los presos políticos, etc. Todo con la complicidad de Podemos.

En la oposición Pedro Sánchez dijo que encarcelar a Valtonyc es "muy mal síntoma de nuestra democracia", pero como siempre, al llegar al gobierno sólo ofrecen represión por protestar con una rabia legítima ante los desahucios, el paro masivo, la explotación, la sanidad maltratada, etc. Por ello, nuestro compañero Pablo Hasel puede ser encarcelado más de 4 años en cualquier momento por unos tribunales fascistas herederos del TOP de Franco y sus verdugos.

No nos quedaremos de brazos cruzados mientras reprimen a unos cuantos para asustarnos al resto. Daremos a conocer cada caso de represión llevando la solidaridad a los hechos, recordando que sin derecho garantizado a manifestación, huelga, reunión y libertad de expresión, no hay democracia. Hacemos un llamamiento urgente a organizar la lucha y a plantar cara en las calles ante estos graves ataques.


¡ABSOLUCIÓN REPRESALIADOS POR LUCHAR! ¡AMNISTÍA TOTAL!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fL7s