Principal |
Estado español :: 24/10/2018

Un teniente general representó al Ejército en la entrega de premios de Hazte Oír

Danilo Albín / Público
Fernando José López del Pozo, comandante del Mando de Operaciones de las Fuerzas Armadas, muestra su aprecio hacia el lobby homófobo.

Fernando José López del Pozo, comandante del Mando de Operaciones de las Fuerzas Armadas, muestra su aprecio hacia el lobby homófobo. "Hazte Oír ha disparado sobre nuestro corazón", afirmó en una entrega de premios.

Ignacio Arsuaga Rato es un hombre con muy buenos recursos. El líder de Hazte Oír puede montar campañas con buses, avionetas… y también tiene el don de codearse con altos militares de uniforme. Lo acaba de demostrar en la ceremonia de entrega de premios que organizó el lobby homófobo el pasado sábado en un hotel madrileño: este año, el teniente general Fernando José López del Pozo, comandante del Mando de Operaciones de las Fuerzas Armadas, se presentó en la gala, recogió un premio en nombre del Jefe del Estado Mayor de la Defensa y se fotografió con los galardonados.

"La vida militar, casi por definición, está hecha de sacrificio, abnegación y eso que se suele llamar trabajo callado. Esa discreción, ese silencio, se vuelve júbilo cuando se nos descubre y se nos reconoce públicamente". Estas palabras fueron pronunciadas por López del Pozo durante la entrega de los Premios Hazte Oír 2018, celebrada el pasado sábado en el Hotel Puerta América de Madrid. "Yo voy a hacer una declaración un poco más institucional, porque es lo que me corresponde", dijo nada más empezar.

"Muchas gracias en nombre del jefe del Estado Mayor de la Defensa, que es mi jefe, y es quien me envía aquí", dijo en otro tramo del discurso. En un alarde de sinceridad, admitió que era "complicado" representar a las Fuerzas Armadas en un acto de esa índole. No obstante, se deshizo en elogios hacia la organización ultraderechista, cuyo premio, indicó, le llenaba de "gratitud". "Hazte Oír ha disparado sobre nuestro corazón. Ha tocado nuestra línea de flotación. Nuestra línea de flotación son los valores. Nosotros nos movemos por los valores". "Gracias a vosotros avanzaremos un poco más en nuestra voluntad de servicio", añadió.

El militar, que ha participado en varias misiones en el exterior, reivindicó además que "los ejércitos tienen una misión fundamental en el mantenimiento de la paz y la seguridad nacional e internacional. Las dos cosas van intrínsecamente unidas". "Estamos desplegados fuera porque estamos defendiendo España estando fuera. Una crisis, una pérdida de estabilidad en el exterior repercute sí o sí en España. Por eso intentamos poner nuestro granito de arena allá afuera para que no nos venga esa crisis a continuación", remarcó.

Paradójicamente, el ministerio de Interior ha abierto un expediente para determinar si Hazte Oír debe mantener o no la declaración de utilidad pública que le concedió en 2013 el gobierno de Mariano Rajoy, lo que le permite disfrutar de exenciones fiscales. Público ha intentado conocer la valoración del ministerio de Defensa sobre la participación del teniente general López del Pozo en el acto de esta asociación ultra. De momento no ha habido respuesta.

El secretario de Vox y la Cruz de Callosa

Junto a las Fuerzas Armadas también fueron premiados el secretario general de VOX, Javier Ortega SmithTeresa Agulló, una señora de la localidad alicantina de Callosa de Segura que se hizo famosa por proyectar desde su balcón una cruz de importantes proporciones (a modo de protesta por la retirada de un símbolo franquista); o los periodistas Cake Minuesa y Luis del Pino.

El objetivo de estos premios es reconocer "la labor de personalidades que han defendido la familia, la vida, la libertad y la unidad de España". Por la defensa de la familia y la vida también fueron premiados Tom Evans y Kate James, padres del niño británico Alfie, quien sufría una grave enfermedad degenerativa. También hubo un premio para Gabriel Araújo, un padre que se negó a que su hijo recibiera un curso de igualdad en una escuela pública de Madrid.

Premiado por Zoido

Según consta en el portal de Transparencia del Gobierno, el Teniente General López del Pozo ha ocupado distintos puestos de envergadura: en su currículum figura que ha sido "Jefe del Gabinete del JEME (Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra), General Jefe de la Brigada Acorazada, Asesor del Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército y Jefe de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército".

En abril de 2017, la entonces ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, le designó Comandante del Mando de Operaciones. En abril de este año, otro ministro del PP, Juan Ignacio Zoido (Interior) le condecoró con la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

El invitado del PP

El espíritu del PP también estuvo presente en la noche de gala de Hazte Oír. Durante la cena celebrada en Madrid también estuvo presente el presidente de la Comisión de Familia del PP de Madrid, Luis Peralconocido por sus posiciones ultraconservadoras. En 2004, cuando era Consejero de Educación del gobierno de Esperanza Aguirre, se encargó de concederle a Hazte Oír el galardón Juventud 2004 en su modalidad de Periodismo, según publicó en 2017 eldiario.es.

En 2016, Peral fue noticia por romper la disciplina de su partido y votar en contra de la ley contra la LGTBFobia en la Comunidad de Madrid. Su designación como responsable de Familia en la dirección del PP madrileño tuvo lugar tras la llegada de Pablo Casado a la jefatura nacional del partido. 

https://www.publico.es/sociedad/hazte-oir-teniente-general-represento-ejercito-entrega-premios-hazte-oir.html

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fL8D