Principal |
EE.UU. :: 30/10/2018

La audiencia de Mumia hoy: Unas sorpresas en el tribunal y en la calle

Amig@s de Mumia
El tema principal del día era lograr que el nuevo “progre” Fiscal de Filadelfia Larry Krasner acepte la petición de Mumia de entablar nuevas apelaciones...

por carolina

Hoy lunes 29 de octubre a las 8 am lxs abogadxs de Mumia y algunxs compas pudieron entrar en la sala del tribunal presidio por el Juez Leon Tucker, donde cientos de policías llenaron la sala y los pasillos, dijo Pam África, la jefa del grupo internacional de familia y amigxs en apoyo a Mumia. Pam pasó ratos en el mitin en frente del tribunal para luego ir a ver qué estaba pasando arriba.

El tema principal del día era lograr que el nuevo “progre” Fiscal de Filadelfia Larry Krasner acepte la petición de Mumia de entablar nuevas apelaciones y dejar su evidente colaboración con la policía organizada. Esto significa poner fin al encubrimiento del papel de Ronald Castille en el caso cuando era Fiscal de Filadelfia (1986-1991) y Juez de la Suprema Corte de Pensilvania (1994-2014), donde revisó sus propias decisiones en lugar de recusarse. La demanda específica es la entrega de todos los expedientes del involucramiento significativo de Castille en lograr el veredicto de culpabilidad para Mumia y en negar sus apelaciones.

Después de casi dos horas, se reportó que los abogados habían discutido mucho con el personal de la Fiscalía sobre las pruebas que demuestran el papel de Castille en el caso.

Cabe señalar que el Fiscal Krasner se ha negado a reunirse con Pam África, pero se ha reunido varias veces con Maureen Faulkner, la viuda del policía Daniel Faulkner quien fue asesinado por alguien el 9 de diciembre de 1981. Por ser falsamente condenado de este crimen, Mumia ha pasado casi 37 años en prisión.

Desde que se ha demostrado que todos los elementos en el caso contra Mumia son absolutamente falsos, el único recurso de la Orden Fraternal de Policia (FOP) y los varios fiscales de Filadelfia ha sido la sufrida viuda, para quien “la justicia” significa la muerte de Mumia. En cualquier ocasión la llevan a hacer entrevistas con los medios masivos o a conocer a oficiales claves del gobierno.

Maureen estuvo presente en la sala del tribunal hoy.

Después de largas discusiones no resueltas, las abogadas de Mumia pidieron más tiempo para encontrar datos adicionales que les hacen falta. El Juez Tucker les dio hasta el 3 de diciembre para entregarlos. Dijo que ese día no habrá audiencia. Él solo recibirá la información y tomará su decisión.

Al escuchar esto, Maureen Faulkner empezó a gritar y llorar en un ataque emocional, preguntando si alguna vez su sufrimiento va a terminar.

¿Y qué creen? ¡El juez la echó fuera del tribunal!

Esta noticia fue recibida con carcajadas por la gente en la manifestación que escuchaba a un informe sobre los asuntos jurídicos discutidos hoy, aunque también se notó que este acto del juez no significa que va a resolver el caso a favor de Mumia.

En medio del informe llega Pam, diciendo: ¡Agarren las pancartas y tomen las calles! ¡Agarren las pancartas y tomen las calles!

Se había enterado que Maureen Faulkner estaba de salida en su coche

¿Y qué creen? La gente llegó a tiempo para bloquear su paso.

Siguió la manifestación con gritos de alegría y energía renovada para regresar el día 3 de diciembre para exigir justicia y libertad para Mumia y sí, se requiere de mucho más acción para que Mumia salga libre.

P.D. Pam contó a la gente que al salir de la sala del tribunal, Maureen Faulkner le gritó, “¡Bitch!” para luego jurar que fue al revés, que fue Pam quien la insultó a ella. Sin embargo hubo testigos internacionales en su contra y Pam África terminó presentando una demanda en contra de Maureen Faulkner.

Hay varios buenos videos del día, pero éste de Gabriel Bryant capta el espíritu de la tarde: https://www.facebook.com/gabriel.bryant.31/videos/10155623957360303/

¡Justicia y libertad para Mumia Abu-Jamal!

https://amigosdemumiamx.wordpress.com/2018/10/30/la-audiencia-de-mumia-hoy-unas-sorpresas-en-el-tribunal-y-en-la-calle/

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fL8q