Principal |
Nacionales E.Herria :: 01/11/2018

Alfredo Remírez saldrá este sábado de prisión

Hala Bedi
A Alfredo Remírez le quedan las horas contadas en la cárcel de Zaballa.

Remírez, más conocido como @erreharria en twitter, saldrá el 3 de noviembre de prisión tras cumplir una condena de un año acusado de “enaltecimiento del terrorismo”. En Amurrio, han organizado una fiesta de todo el día para recibirle.

A Alfredo Remírez le quedan las horas contadas en la cárcel de Zaballa. Este sábado se cumplirá un año desde que entrase en prisión para cumplir una condena de un año acusado de “enaltecimiento del terrorismo” por denunciar la dispersión en las fiestas de su pueblo con un muñeco.

Aunque las últimas semanas ha podido pisar la calle con permisos puntuales que le han otorgado, será el sábado cuando quede definitivamente en libertad. A pesar de que en un principio ingresó en la prisión de Basauri, Remírez fue dispersado en febrero hasta Zaragoza tras pasar un día en la prisión alavesa de Zaballa. El motivo para ser dispersado hasta esta prisión que se encuentra a más de 300 kilómetros de su casa fue, según denunciaban amigas y amigos, denunciar la propia dispersión.

El primer fin de semana en el que la familia de Alfredo Remírez tuvo que sufrir la política de dispersión, las y los familiares tuvieron un accidente en la carretera. Meses más tarde, fue trasladado al Centro Penitenciario de Zaballa, en Araba.

Remírez, más conocido como @erreharria en twitter, fue también la primera persona de Euskal Herria encarcelada por la Operación Araña.

Desde el 11 de febrero le acompañaba en la cárcel el joven de Amurrio Julen Ibarrola. La Audiencia Nacional mandó encarcelar a Ibarrola para cumplir una pena de un año de cárcel, acusado de haber hecho una pintada hace tres años con un rotulador: le dieron tan solo 10 días para ingresar en prisión y ese día fue el domingo 11. Estaba junto a Remírez en la misma celda hasta que éste fue dispersado.

Un recibimiento por todo lo alto

Remírez quedará en libertad e inmediatamente, en su localidad natal lo recibirán con una fiesta que comenzará desde el mediodia. A las 12:00 harán una foto masiva en la plaza del pueblo; a las 12:30 un poteo que será el predecesor de la comida popular; a las 19:00 una kalejira y a las 20:00 conciertos con DJ Peru y Dantzetan Jarrai.

https://halabedi.eus/2018/10/31/alfredo-remirez-saldra-este-sabado-de-prision/?fbclid=IwAR2-uRUgneE7Ir3JIVA8yj2lWz7xDIc_zxgntlMOYeDmgOGoSpJ-0DH815Q

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fL97