Principal |
Andalucía :: 05/11/2018

Crónica de la marcha a la cárcel de Archidona por la libertad de Fran Molero

Antonio Torres en La Comuna
Más de medio millar de personas se dieron cita el domingo 4 de noviembre en la Plaza Ochavada de Archidona

Más de medio millar de personas se dieron cita el pasado domingo 4 de noviembre en la conocida Plaza Ochavada de Archidona (Málaga) para marchar a la cárcel donde se encuentra ingresado desde el mes de mayo el militante del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Francisco Molero.

Molero, de 29 años, fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a cinco años de prisión y a una multa de 16.000 euros por atentado a la autoridad y lesiones producidas durante la convocatoria de “Rodea el Congreso” de 2013. Durante todo este tiempo, tanto los abogados que han venido asistiendo a Fran Molero como el SAT han denunciado varias irregularidades, falta de garantías o de una tutela judicial efectiva.

El acto no solo contó con la presencia de la militancia del SAT sino también con la de Nación Andaluza, Jaleo!!!, PCPE-PCPA, IZAR, Asamblea de Andalucía, o miembros del colectivo de raperos “La Insurgencia” condenados por la Audiencia Nacional.

A la llegada a las puertas de la prisión de Archidona se leyó el manifiesto en el que se destacaba la necesaria unidad de los pueblos y trabajadores del Estado español para derribar al llamado Régimen del 78; tras la lectura del manifiesto intervinieron el portavoz nacional del SATÓscar Reina, y el también preso político del SATAndrés Bódalo, poniendo ambos el acento en continuar la lucha hasta sacar a Fran Molero de la cárcel.

 

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fL9M