Principal |
Carlos Presente :: 12/11/2018

[Video y fotos] El Madrid antifascista recuerda a Carlos Palomino 11 años después de su asesinato

La Haine - Madrid
Unas 1.500 personas han participado en la emotiva marcha de este año, que una vez más ha transcurrido entre Usera y Legazpi

Alrededor de 1.500 personas han participado en la marcha por el aniversario del asesinato del joven antifascista Carlos Palomino, que hace 11 años fue apuñalado de muerte por un militar neonazi que acudía a una manifestación de Democracia Nacional.

Durante el recorrido se ha recordado a todxs lxs caídos por combatir el fascismo, se ha denunciado la manipulación mediática que suele blanquear a los grupos fascistas equiparando a víctimas con verdugos y se ha recordado también a "quienes hoy no pueden estar aquí con nosotrxs por estar encerradxs".

Bengalas de color rojo han acompañado el recorrido de la marcha en varios puntos, al llegar a Legazpi, un grupo de solidarixs ha subido a un edificio que daba a la plaza y ha desplegado una pancarta en homenaje a Carlos.



La manifestación ha llegado a su destino, la boca de metro donde los servicios sanitarios trataron sin éxito de reanimar a Carlos, donde ase ha guardado un minuto de silencio y se han sucedido varias intervenciones. La última de ellas ha sido la de Mavi, madre de Carlos, que ha agradecido la solidaridad y apoyo recibida durante estos años y ha llamado a continuar la lucha contra el fascismo, al que ha identificado también con los distintos partidos ultraderechostas "Son nazis, aunque se vistan de demócratas" ha dicho. Tras esta intervención la manifestación ha quedado desconvocada entre los resplandores rojos de las bengalas y gritos de "Madrid será la tumba del fascismo".

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fM0D