Principal |
Nacionales E.Herria :: 25/11/2018

Más allá del 25 de noviembre

Herritar Feminista
Hoy hemos desfilado y hemos protestado en cientos de actos y manifestaciones multitudinarias en Euskal Herria y en todo el mundo. ¿Y mañana?

MÁS ALLÁ DEL 25 DE NOVIEMBRE:

PARA DESTRUIR EL PATRIARCADO, TENEMOS QUE DESTRUIR TAMBIÉN SU FRUTO, EL CAPITALISMO!

 POR UN FEMINISMO DE CLASE, SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIO!

 Hoy, 25 de Noviembre, “Día de lucha para la erradicación de la violencia ejercida contra las mujeres ", hemos conmemorado el 58 aniversario del asesinato de tres grandes luchadoras, las Hermanas Mirabal, las Tres Mariposas, a manos del dictador Leónidas Trujillo en República Dominicana por ser militantes opositoras a su tiranía... Cuando Minerva, Patria y María Teresa iban a visitar a sus parejas a la cárcel, fueron interceptadas en el camino por sicarios del dictador, las torturaron y asesinaron y las volvieron a poner dentro del coche y las arrojaron por un precipicio para simular un accidente, esto conmovió al país y finalmente en 1961 Trujillo fue ejecutado y su régimen terrorista dictatorial cayó. Sin embargo, los sicarios responsables materiales directos de su asesinato huyeron a Estados Unidos, donde fueron protegidos por el imperialismo yanqui, y nunca fueron juzgados.

Hoy hemos desfilado y hemos protestado en cientos de actos y manifestaciones multitudinarias en Euskal Herria y en todo el mundo. ¿Y mañana? Mañana lunes, 26 de noviembre, la violencia infinita del Patriarcado y el terrorismo inmenso del Capitalismo se seguirán abatiendo contra nosotras a lo largo y ancho todo el planeta, asesinando a miles y miles de mujeres una vez más, de todas las formas posibles e imaginables: hambre, guerras, masacres, genocidios, explotación económica y laboral, violaciones, asesinatos, torturas, cárceles, prostitución, esclavitud sexual y reproductiva, malos tratos físicos y psicológicos, humillaciones, discriminaciones, emigración forzada, racismo, matrimonios no consentidos, mutilaciones genitales... Es decir: mercantilización y dominación absoluta por parte del Patriarcado y el Capital de nuestros cuerpos y nuestras vidas de mujeres trabajadoras....

¿Qué hacer? ¿Cómo resistir a la violencia machista y patriarcal que asesina a cientos de miles, a millones de mujeres cada año?

En primer lugar debemos tener muy claro que el origen de la violencia contra las mujeres trabajadoras es el Patriarcado, sistema global de dominación y explotación milenario que halla en estas violencias su arma por excelencia y cuyo principal objetivo es mantenernos sometidas, esclavizadas y controladas por los hombres por el simple hecho de ser mujeres, mediante el miedo, el terror, para que no se nos ocurra salirnos de su Orden Patriarcal establecido. Todo esto con el gran apoyo de una educación y moral burguesas impuestas, las cuales a lo largo de la Historia han querido mantenernos ignorantes e incultas, enterrando nuestra luchas y nuestros logros, una educación que nos ha privado de poder desarrollar nuestras capacidades separándonos por sexos, creciendo en desigualdad e inferioridad respecto al hombre, alienándonos, quitándonos la autonomía, la libertad, la autoestima, la fuerza vital, la alegría de vivir y dar vida...

También es violencia machista el Estado Patriarcal heredado del franquismo y su Monarquía borbónica, para el que nosotras no existimos, donde una mujer maltratada está totalmente desamparada, por culpa de unas leyes, instituciones, policía y todo un Poder Judicial Machista y Patriarcal que legitiman y facilitan todas estas violencias.

Otro fin de la violencia machista es reforzar al Patriarcado, que como todas las estructuras e ideologías dominantes tiene que contar con la dominación y la fuerza para imponerse y conseguir generar una mentalidad en la que se oculta, legítima, justifica y naturaliza estas violencias contra las mujeres para encubrirlas y negarlas. Medios de comunicación que intoxican y corrompen con anuncios sexistas de mujeres maltratadas, victimizándolas, o otros en el cual el asesinato de una mujer es un fallecimiento, NO NOS MORIMOS, NOS MATAN. Nos asesinan hombres profundamente alienados y deformados, convertidos en bestias, despojados de su humanidad, frutos podridos de las estructuras de poder de este sistema de explotación y de dominación global.

Contra este TERRORISMO PATRIARCAL el único camino, compañeras, es organizarnos, luchar por la victoria del Feminismo Revolucionario de Clase, autogestionado, donde los medios de producción estén en manos del Poder Obrero y destruir este feminismo burgués, imperialista, alineado totalmente con el Capital que están acaparando e intentando hacer suyas y dominar las luchas obreras para envenenar y vaciar de verdadero contenido revolucionario la lucha feminista, avivando un fuego que solo busca la confrontación de sexos para que la mujer obrera no traspase las líneas rojas marcadas por el Patriarcado ocasionando un daño terrible.

Tenemos que recordaros, hermanas trabajadoras, que las feministas burguesas no buscan la destrucción del Patriarcado, y la victoria del Feminismo sino repartirse los puestos de poder en el seno del Capitalismo con los hombres burgueses, feminizando este sistema de explotación basado en las clases sociales, y cuya raíz y fundamento es la subordinación de las mujeres trabajadoras al Poder Patriarcal de las clases dominantes, formadas fundamentalmente por hombres, pero también por mujeres que colaboran y ayudan a mantenerlas estructuras de opresión de clase y patriarcal. ¡La lucha es lucha de clases, no de géneros!

Feminizar el Capitalismo, como quieren las feministas burguesas, no va a debilitar el Patriarcado, como nos quieren hacer creer, sino que lo va a legitimar y fortalecer aún más, desencadenando un huracán de violencia terrorista patriarcal contra las mujeres trabajadoras.

POR UN FEMINISMO DE CLASE CAPAZ DE DESTRUIR LAS ESTRUCTURAS DEL PODER PATRIARCAL Y CAPITALISTA!!!

SOCIALISMO O BARBARIE!!!

INSUMISA, NUNCA DEVOTA,

SIEMPRE REBELDE,

 INCLUSO EN LA DERROTA

SIEMPRE REVOLUCIONARIA Y GUERRILLERA

SIEMPRE CAMARADA Y COMPAÑERA!

GORA IRAULTZA FEMINISTA!!!

GORA NAFARROAKO EUSKAL ERREPUBLIKA SOZIALISTA ETA FEMINISTA!!!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fM1Q