Principal |
Chile :: 23/10/2023

A 4 años de la Revuelta, cientos de jóvenes lucharon contra los carabineros de Boric

Radio Plaza de la Dignidad
Recuperaron la Plaza de la Dignidad

No fueron las multitudes del 2019, pero hubo enfrentamientos parecidos a los de esa época, con los “pacos bastardos” del presidente Boric, ese gran usurpador y arribista que se quedó con el rédito de la indignación popular. Y lo hizo, gracias a la deserción de mucha “izquierda progre” que prefirió bajar las banderas y meter un votito en las urnas, creyendo que así ganarían la Constituyente por la que tanto se había luchado.

Cayeron en la trampa partidocrática: imaginaron, gracias a los cantos de sirena de sus dirigentes concertacionistas, que estaban derrotando al fascismo y se encontraron con un gobernante que reprime a los mapuche más que Piñera (no es poco decir), se abraza con los carabineros que asesinaron a varios jóvenes y les perforaron los ojos a otros tantos.

No, este cuarto aniversario no fue como los orígenes pero sin embargo hubo decenas de actos barriales a lo largo de todo el país, y en la Plaza de la Dignidad, en Santiago, cientos de jóvenes pelearon contra los gases y el agua con químicos de los carabineros, y en un momento dado se tomaron la Plaza, cantaron sus consignas, agitaron banderas mapuche y desafiaron a la represión, exigiendo libertad “para los presos por luchar”m que aún quedan de la Revuelta, y también para esos legendarios revolucionarios como el comandante Ramiro (Mauricio Hernández Norambuena) y otros como él, que combatieron toda la vida por el socialismo, y el régimen los mantiene como rehenes.

Estos jóvenes y otros como ellos, son la semilla de aquella Revuelta política y cultural que en ese momento iluminó de esperanza a todo Chile y también a Latinoamérica. Es muy probable que si la situación no mejora (algo que aparece como improbable), sin duda volverá a incendiarse la pradera, ya que el Chile de Boric le viene bien a los ricos y no a los de abajo.
Porque a quienes se hacinan en las poblaciones o sobreviven en trabajos mal pagos, nada bueno les ha pasado con un gobierno que se define como progresista y a duras penas es un desteñido felpudo de los yanquis, de las corporaciones y ahora también de los sionistas.

EN REVUELTA ESTE 18 DE OCTUBRE

Las convocatorias siguen para conmemorar los 4 años desde que se iniciara el movimiento político-social más importante de las últimas décadas.

Aunque los oportunistas, amarillos y progres, apoltronados en sus ministerios e instituciones, intenten desmovilizarnos, el gigante popular sigue en las calles.

A terminar con el sistema de opresión capitalista

Video: Represión contra manifestantes

CONVOCATORIA DE LA REVUELTA EN SANTIAGO PARA ESTE 18 DE OCTUBRE

En OCTUBRE, conmemorando los 4 años de iniciada la gesta popular más importante de las últimas décadas, salimos a las calles en homenaje a todxs lxs nuestrxs caídxs en la lucha.

Porque tenemos todas las tareas pendientes.

Por la justicia para lxs asesinadaxs, torturadxs y mutildadxs.

Por la libertad inmediata y sin condiciones de todxs lxs presxs políticxs.

Por el fin de la represión en los territorios y la militarización del walmapu.

Por la dignidad, hay que poner fin al modelo de dominación capitalista que explota al Pueblo trabajador.

Solo el Pueblo libera al Pueblo.

Todas las acciones suman, organízate con tus vecinxs, amigxs y compañerxs.

La lucha continúa.

Resumen Latinoamericano / La Haine

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fM1m