Principal |
Nacionales E.Herria :: 29/11/2018

Condenado el mando de la carga policial que acabó con la vida de Iñigo Cabacas

La Haine / Agencias
Lo condenan a dos años de prisión y cuatro años de inhabilitación, en cambio, los agentes responsables físicamente de la carga han sido absueltos

Ya hay sentencia para el 'Caso Cabacas', el mando del operativo, que ni siquiera bajoó del furgón policial es el único condenado, en cambio los agentes que efectuaron fisicamente la carga han sido absueltos. 

___________________________________________

Nota de Sare Antifaxista sobre la sentencia:

Vergüenza

Dos años de cárcel para el oficial 3.389. 


La Audiencia de Bizkaia ha condenado hoy a dos años de prisión al ertzaina que tenía más galones en el callejón de María Díaz de Haro en la que, hace más de seis años, se produjo la carga con pelotas de goma que acabó con la vida de Iñigo Cabacas. 
El resto de ertzainas, otros dos mandos intermedios y tres escopeteros, han quedado absueltos


Sin verdad, sin justicia, sin reparación. Pero muchísima impunidad.

_____________________________________

Dos años de cárcel para el oficial de la Ertzaintza implicado en el caso 'Cabacas'

La Audiencia de Bizkaia ha condenado a dos años de prisión y cuatro años de inhabilitación al mando de la Ertzaintza implicado en el caso 'Cabacas'. Los otros cinco agentes han sido absueltos.

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a dos años de cárcel y cuatro años de inhabilitación a uno de los seis ertzainas que estaban acusados de homicidio imprudente por la muerte en abril de 2012 del aficionado del Athletic de Bilbao, Iñigo Cabacas, a consecuencia de un pelotazo de goma.

Según han informado fuentes jurídicas, el Tribunal ha decidido condenar al agente de máxima graduación de los que estaban procesados, y que, durante el juicio, aseguró que, cuando se produjo la carga policial en el callejón de María Díaz de Haro, en el que falleció Cabacas, ni siquiera salió de la furgoneta. Los otros cinco encausados han sido absueltos.

El aficionado del Athletic recibió un impacto en la cabeza de pelota de goma tras el partido celebrado en San Mamés el 5 de abril de 2012 entre el Schalke 04 alemán y el equipo rojiblanco, y falleció cuatro días después en el Hospital de Basurto.

https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/6026736/sentencia-caso-cabacas-dos-anos-carcel-mando-ertzaintza/

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fM1v