Principal |
Medio Oriente :: 23/10/2023

Siguen en el mundo las protestas contra el régimen terrorista de Israel

Agencias / La Haine
[Vídeos] 100 000 manifestantes en Londres contra la guerra en Gaza :: Represión policial a manifestantes durante una multitudinaria protesta propalestina en Berlín

A dos semanas de la escalada del conflicto palestino con el régimen de apartheid israelí, las protestas para exigir que Tel Aviv detenga los bombardeos y permita el ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza continúan alrededor del mundo.

Israel ordenó un asedio a Gaza —hogar de más de 2 millones de personas y que lleva bloqueada totalmente por los sionistas desde 2007— y cortó el suministro de agua, alimentos y combustible.

Desde entonces, movimientos sociales de todo el mundo y gobiernos han llamado a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que no se detendrá hasta lograr el exterminio de la organización islamista, que gobierna Gaza tras haber ganado las elecciones de 2007.

Actualmente, según cifras de la oficina de medios del gobierno de Gaza, el número de muertos en la Franja ha aumentado a 4.385, incluidos 1.756 niños y 967 mujeres.

En ese contexto, numerosas ciudades alrededor del mundo han sido escenario de manifestaciones multitudinarias para exigir el cese de los ataques genocidas y el fin del apoyo de EEUU y sus aliados al país hebreo.

España

Miles de personas en distintas ciudades de la nación ibérica también salieron a las calles para mostrar su repudio a las acciones de Israel. Desde Madrid, Barcelona, Zaragoza o San Sebastián, los inconformes pidieron a Tel Aviv detener lo que ellos consideraron un genocidio contra el pueblo palestino y compararon al sionismo con el fascismo. Bajo el lema "Frenemos el genocidio en Palestina", miles de personas se congregaron en Barcelona a favor de Palestina. Además, pidieron al Gobierno de Pedro Sánchez y a la comunidad internacional que dejen de respaldar la "masacre televisada" y tengan la "valentía" de oponerse a Israel.

100 000 manifestantes en Londres contra la guerra en Gaza

Una gran manifestación contra la guerra en Gaza reunió en Londres más de 100 000 personas. El gobierno británico había advertido que toda expresión de apoyo a Hamas sería duramente reprimida, y efectivamente, así fue.

A pesar de que los miles de manifestantes que se congregaron en el monumento londinense Marble Arch para marchar juntos hacia Whitewall, distrito donde se encuentran los edificios de gobierno marchaban pacíficamente, los represores se ensañaron con ellos

. Según cifras oficiales, hasta 100.000 personas recorrieron la ciudad durante tres horas ondeando banderas de Palestina y portando pancartas con frases como "Detengan la guerra", "Libertad para Palestina" y "Desde el río hasta el mar, Palestina será libre".

Un acuerdo secreto firmado en 2020 rige actualmente las relaciones militares entre el Reino Unido e Israel.

Represión policial a manifestantes  durante una protesta propalestina en Berlín

En la capital de Alemania, también se realizó una multitudinaria protesta en apoyo a Palestina, la que desembocó en represión policial. Además, el gobierno prohibió una manifestación prevista para el domingo 22 de octubre, alegando que existe el riesgo de que se registren actos de "incitación al odio" y "glorificación de la violencia".

Queda claro que los manifestantes a favor del odio a los palestinos y que glorifican la violencia del régimen sionista tienen permitido marchar.

Una protesta en apoyo a Palestina que se realizó este sábado en Berlín desembocó en unos enfrentamientos entre la Policía y manifestantes, informan medios locales.

La Policía, al ver que los manifestantes atacaban a matones sionistas, empezó a reprimir y realizar detenciones.En respuesta, los participantes en la protesta lanzaron material pirotécnico a los uniformados.

Irlanda

Miles de manifestantes propalestinos se congregaron también en Belfast y en London Berry, en Irlanda del Norte. Lo mismo en la capital de Irlanda, Dublín, así como en Australia y en diversas ciudades francesas, como Montpellier, Rennes, Dijon y Lyon.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fM2L