Principal |
Barcelona :: 18/12/2018

21D: Convocatorias en BCN contra la celebración del Consejo de Ministros

Kaos en la red
Durante la mañana han sido convocadas concentraciones, actos y un paro universitario en protesta contra la celebración del Consejo de Ministros en la ciudad

Durante la mañana han sido convocadas concentraciones, actos y un paro universitario en protesta contra la celebración del Consejo de Ministros en la ciudad. Por la tarde, se producirá una manifestación unitaria con el lema “Tombem el règim del 78” (Derribemos el régimen del 78).

Las organizaciones ANC, Òmnium Cultural, los Comités de Defensa de la República (CDR), la Forja, la Intersindical-CSC y Universitats per la República han anunciado movilizaciones contra la celebración del Consejo de Ministros del 21 de diciembre en Barcelona.

La ANC ha pide que que el viernes la gente acuda a Barcelona desde la mañana y con sus respectivos coches para hacer “una concentración masiva de vehículos”. La idea de la entidad es dejar claro que los ministros “no son bienvenidos”, y critica que la fecha coincida con el primer aniversario de las elecciones del 21 de diciembre de 2017, ya que fueron convocadas en aplicación del artículo 155.

Ver imagen en Twitter

Assemblea Nacional @assemblea

El de bon matí, des d'arreu de Catalunya, anirem tranquil·lament en vehicles cap a BCN per dir-los que no són benvinguts. Acompanyarem i participarem del Consell Popular de Ministres.
I a la tarda, manifestació unitària
Divendres

59312:01 - 16 dic. 2018

542 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Òmnium Cultural convoca un acto a las 11 horas, un “consejo popular de ministros”, ante la estación de Francia, para reivindicar que celebrar una reunión del Gobierno central en la ciudad catalana es una “provocación”. La entidad presidida por Jordi Cuixart –en prisión preventiva desde hace casi 14 meses– quiere hacer un “acto político transversal de la sociedad civil”, por lo que también participarán entidades del ámbito de los derechos humanos, la cultura y la educación.

Los Comités de Defensa de la República por su parte protestarán en las inmediaciones de la Llotja de Mar, que es donde se prevé celebrar la reunión del gabinete de Pedro Sánchez. Piden acudir allí desde primera hora de la mañana y citan a Bertold Brecht: “Quien no comparta la batalla, compartirá la derrota. Ni siquiera la batalla evita quien quiere evitarla. Lucha, pues, por la causa enemiga, aquel que no lucha por la propia”.

Ver imagen en Twitter

CDR Catalunya@CDRCatOficial

«Qui no comparteix la batalla, compartirà la derrota. Ni tan sols la batalla evita qui vol evitar-la.» Bertold Brecht.

El proper , a primera hora del matí, a la Llotja de Mar de Barcelona:

1.76710:10 - 13 dic. 2018

1.530 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

La organización juvenil La Forja también ha hecho convocatorias, en las que llaman a asistir a las manifestaciones con chalecos amarillos, y ha publicado en su cuenta de Twitter: “Ni las amenazas, ni las fuerzas de ocupación podrán parar la movilización del día 21-D”.

Ver imagen en Twitter

La Forja - Jovent Revolucionari@LaForja_Jovent

| CONSELL DE MINISTRES

El proper 21 de desembre, aturem el Consell de Ministres a .
El jovent organitzat plantarem cara!

Atents a properes convocatòries!

1.02420:56 - 3 dic. 2018

884 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Los primeros en anunciar sus planes fueron la Intersindical-CSC, que hace unos días registró una convocatoria de huelga de las 12.30 a las 14.30 horas alegando que el Gobierno mantiene “la reforma laboral de Rajoy y las impugnaciones a leyes sociales catalanas”.

Ver imagen en Twitter

Intersindical-CSC @I_CSC

Per un món del treball digne i un sistema de protecció social just, a la Intersindical-CSC també ens mobilitzem.

Pels 1200 euros de Salari Mínim!

Construïm la República de tothom!.

10811:58 - 16 dic. 2018

101 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Universitats per la República también ha convocado un paro de las clases entre las 10 y las 14 horas, con el objetivo de “parar el Consejo y mostrar una vez más que los estudiantes son la vanguardia de la lucha para garantizar los derechos civiles y políticos”.

Ver imagen en Twitter

Unis x la República @unisxrepublica

El Consell de Ministres arriba: ATUREM LES CLASSES!

Davant d'un Estat que:
- Amenaça amb tornar a aplicar el 155
- No respecta el dret a l'autodeterminació
- Manté més de 2.000 represaliats
El buidem les aules per tornar a omplir els carrers!

1.51912:00 - 13 dic. 2018

1.151 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Para la tarde del viernes, a las 18 horas y partiendo dels Jardinets de Gràcia, todos ellos (ANC, Òmnium Cultural, los Comités de Defensa de la República (CDR), la Forja, la Intersindical-CSC y Universitats per la República, además de Arran, ANJI i Jovent Republicà) han convocado una manifestación unitaria con el lema “Tombem el règim del 78. Pels drets socials i polítics. Per l’autodeterminació. Contra la repressió” (Derribemos el régimen del 78. Por los derechos sociales y políticos. Por la autodeterminación. Contra la represión).

Ver imagen en Twitter

CDR Catalunya@CDRCatOficial

El per la tarda, ens manifestem:

18h
Jardinets de Gràcia

1.17419:23 - 16 dic. 2018

https://kaosenlared.net/21d-convocatorias-en-bcn-contra-la-celebracion-del-consejo-de-ministros/ 

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fM3X