Principal |
Estado español :: 18/12/2018

21-12, Catalunya sale a la calle para defender su soberanía frente a un gobierno de ocupación

Comunistas de Castilla
Comunistas de Castilla apoyamos la movilización de este 21 de Diciembre y llamamos a toda clase trabajadora castellana a que se solidarice con el Pueblo de Cataluña

El próximo 21 de diciembre, cuando se cumplen dos semanas del 40 aniversario la Constitución española, o lo que es lo mismo, 40 años de continuidad del franquismo, el pueblo catalán, tiene que volver a salir a las calles a defender su soberanía frente a la provocación orquestada por el gobierno español, quien se comporta como una potencia ocupante que se reúne en uno de sus territorios ocupados.

 Somos conscientes que en este periodo la llamada “democracia” no ha sido más que un bulo, un espejismo que ha servido para perpetuar los intereses de las clases dominantes mientras que las clases trabajadoras y los Pueblos siguen luchando por sus derechos y contra la desigualdad social.

 El próximo viernes 21 de Diciembre se cumple un año de las elecciones autonómicas de Cataluña impuestas por el artículo 155, un año en el que la incertidumbre ha campado a sus anchas entre la esperanza de quienes lo dieron todo por la República catalana y la represión brutal de las fuerzas policiales, y no es casualidad que un año después aquellos que quisieron doblegar la voluntad del pueblo catalán vuelvan en forma de estado colonial a tratar de imponer su ley.

 Consideramos que esto es una provocación hacia nuestras compañeras y compañeros, el Pueblo de Cataluña, que sigue luchando día a día en las calles por construir la República catalana, por una vida digna con justicia social. Junto a ellas exigimos la libertad de todos los presos políticos que permanecen en las cárceles del estado español.

 Por eso, desde Comunistas de Castilla apoyamos la movilización de este 21 de Diciembre y llamamos a toda clase trabajadora castellana a que se solidarice con el Pueblo de Cataluña, por la libertad y la igualdad. No permitamos que los que alimentan el odio entre Pueblos nos utilicen como carne de cañón en su nueva cruzada nacional-católica españolista.

 Una vez más, ni sus políticas de negar los derechos más elementales ni la represión podrán callar las voces de los pueblos que reclaman lo que les pertenece. Por el feminismo de clase, por la soberanía nacional, solidaridad con el Pueblo de Cataluña.

¡Por la independencia y la solidaridad entre los Pueblos!

¡Fuera el gobierno español de Cataluña!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fM3d