Principal |
Nacionales E.Herria :: 30/12/2018

[Video] La derecha navarra trata de reventar la iniciativa por los derechos humanos de los presos

Ahotsa
Los gritos de "euskal presoak etxera" han sido la respuesta a las provocaciones durante los momentos de gran tensión

Tras una concentración convocada por la derecha navarra contra la iniciativa en defensa de los derechos humanos de las personas presas organizada por Orain Presoak, los asistentes al acto ultra se han acercado con el consentimiento de la Policía española hasta el lugar donde está situada la celda simulada y han rodeado a las personas que se encontraban mostrando su solidaridad con los presos insultándoles, provocándoles e incluso amenazándoles de muerte.

Los gritos de "euskal presoak etxera" han sido la respuesta a las provocaciones durante los momentos de gran tensión que los asistentes a una concentración de la Asociación de Vístimas Navarras de ETA ha convocado hoy frente al Parlamento foral, a escasos metros de donde está situada la celda de la iniciativa Orain Presoak por el respeto de los derechos de los y las presas políticas vascas.

Ayer también se celebró una concentración de las mismas características, pero hoy la derecha navarra ha decidido tensionar más el ambiente acercándose hasta donde se situaban los simpatizantes de Sare y Orain Presoak. La tensión ha subido cuando los dos grupos se han puesto cara a cara. Los simpatizantes de Sare han conformado un cordón y han dado la espalda a los de la derecha, entre quienes se encontraba la lider del PP navarro Ana Beltrán. La Policía española no ha evitado este movimiento y se ha limitado a realizar un cordón policial. Una anciana ha caido al suelo por el empujón de un policía.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fM4T