Principal |
Nafarroa :: 04/01/2019

Denuncian que el jefe de Policía Municipal de Zizur golpeó y apuntó a un joven en Nochevieja

Ahotsa.info
[Nafarroa] Versiones contradictorias sobre un incidente en Zizur Mayor en Nochevieja entre agentes de la Policia Municipal y un grupo de jóvenes

La versión policial difundida en medios de comunicación de que dos agentes de PM de Zizur habrían sido salvajemente agredidos por una cuadrilla de jóvenes a los que acusaban de tirar petardos ha sido puesta en cuestión por testigos presenciales que hablan de agresión policial contra un joven al que habrían llegado a apuntar con un arma.

La noche de Nochevieja se produjo un incidente en Zizur en el que el jefe de Policía Municipal y otro agente denunciaron haber sido víctimas de una brutal paliza por jóvenes de la localidad cuando supuestamente fueron advertidos por lanzar petardos. La versión oficial de los hechos ha sido ampliamente difundida en medios de comunicación, e incluso el Ayuntamiento de la localidad ha realizado una declaración que ha contado con el respaldo de todos los grupos excepto del de EH Bildu e Izquierda Unida (que no estaba presente en el Ayuntamiento).

Según ha podido saber Ahotsa. info, sin embargo, hay una versión muy distinta respaldada por varios testigos que aseguran que el jefe de Policía Municipal de Zizur agredió en la cabeza a un joven que pasaba por la zona donde los agentes staban cargando contra un grupo de jóvenes que lanzaba petardos. Este jóven habría tratado de mediar y finalmente, además de llevarse un golpe, fue arrestado. Además, testigos presenciales aseguran que el jefe de Policía Municipal sacó su pistola y apuntó al joven, que evidentemente iba desarmado. Varios jóvenes resultaron heridos.

No es el primer incidente en el que se ve involucrado el jefe de Policía Municipal. En verano, tuvo un incidente con varios jóvenes del Gaztetxe Esparru, y acabó llamando a los antidisturbios de la Policía Foral. En aquella ocasión un concejal de EH Bildu tuvo que mediar para calmar los ánimos, lo cual enfureció todavía más al jefe de policía.

http://ahotsa.info/edukia/denuncian-que-el-jefe-de-policia-municipal-de-zizur-golpeo-y-apunto-con-su-arma-a-un-joven-en-nochevieja

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fM4o