Principal ImprimirImprimir | Volver al artículo
06/01/2019 :: Nacionales E.Herria

Cientos de manifestantes contra el desalojo de Kijera Gaztetxea

x Donostiatik
El edificio público Kaialde de la calle Campanario fue ocupado en septiembre por unos jóvenes del barrio

Cientos de personas se han manifestado hoy en la Parte Vieja en contra del desalojo de Kijera Gaztetxea, el edificio público Kaialde de la calle Campanario que fue ocupado en septiembre por unos jóvenes del barrio para llevar a cabo distintas actividades. 

En respuesta a la citada incursión juvenil, la Policía Local anunció que el Ayuntamiento tenía intención de iniciar el procedimiento de desalojo en respuesta a una petición del Gobierno vasco. Cabe recordar que Kaialde llevaba doce años vacío, tal y como recalcan los ocupantes.

Durante una rueda de prensa esta semana los jóvenes manifestaron que ahora hay “mucha vidilla” en el Gaztetxe y se refirieron a un haurgune gestionado por los padres, un espacio de ocio educativo e informal para los más pequeños, que es “el único que ha tenido la Parte Vieja”. También disponen de “un taller que puede utilizar cualquiera”, una biblioteca, una zona de ocio juvenil, proyectan un rocódromo… Y organizan allí talleres de circo, de jabones, de filosofía, etcétera. “Muchos colectivos que no tienen espacio para reunirse lo han usado”, y no solo de la Parte Vieja, insisten los ocupantes.

 

https://eh.lahaine.org/cientos-de-manifestantes-contra-el