Principal |
Nacionales E.Herria :: 10/01/2019

Culos pegados a las butacas de las poltronas

Borroka Garaia
¿Por qué solo se realizan ese tipo de inspecciones técnicas de seguridad en gaztetxes o en gente que no le llega para vivir y son desahuciados?

Llevo unos días con la bombilla estropeada en el cuarto. Lo cual es extraño porque se había puesto hace poco como para que acabe fundida y creo que no ha dado tiempo para que la obsolescencia programada haga aún su efecto. El caso es que esto es algo que acojona a cualquiera y pone a uno en un brete: ¿Hará falta una inspección técnica o habrá que tirar de velas?.

Al final me he decido por lo de las velas ya que las inspecciones técnicas de hoy en día, tela marinera. Ya no son como las de antes, que te venía un simpático electricista por la tarde. Ahora a las 4 de la mañana se te presenta en casa un contingente armado, se llevan en camiones los muebles, las pertenencias y hasta las sillas, te arrancan las tablas del pasillo, te traen una hormigonera, te tapian con cemento las puertas, y como se te ocurra preguntar a ver qué tal va lo de las bombillas se lían a ostias con todo el barrio, hasta con los balcones, se cierran las calles durante días y hasta se sacan la chorra para meneársela junto a un árbol. Y ya, como que no te dejan volver a casa.

Claro que quizás tengan sus razones. Y la seguridad es una muy importante. ¿Para qué están sino los cuerpos de seguridad? Ya lo decían aquellos cartelitos “Estamos trabajando por su seguridad , por la seguridad de todo el pueblo vasco”. Y a veces, pues supongo que para hacer la tortilla hay que romper algunos huevos. Y aunque pueda no parecer intuitivo, quizás la manera más directa de que no haya accidentes domésticos en la que puedas resultar herido, es traer a la policía para que se encargue ella misma de dejar medio barrio herido a base de porrazos o pelotazos. Al menos está fuera de toda duda que las autoridades se preocupan de la seguridad de las personas.

Claro que al mismo tiempo surge la duda. ¿Por qué solo se realizan ese tipo de inspecciones técnicas de seguridad en gaztetxes o en gente que no le llega para vivir y son desahuciados, y no se hace ninguna en edificios y locales donde existe peligro real de muerte como la que se ha llevado por delante las vidas de mas de medio centenar de trabajadores vascos solo este año?. Lo de los gaztetxes puede que sea entendible ya que. una vez, en otra inspección técnica, hasta se encontró un esqueleto humano. Pero eran otros tiempos. Los de cuando la derecha hacía algo mal estaba mal. Pero si gobierna la que dice ser progresista y de cambio, no dimite ni dios de sus cargos ni se van ni con espátula. Se les habrán pegado los culos a las butacas de las poltronas, lo cual hace preguntarse si eso no requerirá también una inspección técnica.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fM5S