Principal |
Estado español :: 12/01/2019

2018, un año histórico en La Haine

Colectivo Editorial de La Haine
En 2018 La Haine ha alcanzado un promedio de 78.000 visitas diarias con más de 48 millones de páginas visitadas.

Este año ha sido histórico para nuestro/vuestro proyecto de Desobediencia Informativa por varias razones.

La primera de ellas ha sido que en octubre hemos cumplido 18 años en la red, hemos alcanzado la "mayoría de edad" con una fuerte consolidación de nuestro medio popular de información.

La segunda de las razones ha sido que este año uno de nuestros compañeros ha tenido que enfrentarse a un montaje policial por el cuál se le pedían hasta 6 años de cárcel y 6.200 € de indemnización por los hechos del "Jaque a la monarquía" de marzo de 2014. Finalmente y tras un proceso que ha durado más de 4 años y medio, nuestro compañero fue absuelto de todos los cargos al desmontarse durante el juicio el descarado montaje policial y las falsas acusaciones con las que la policia pretendía encerrarlo varios años simplemente por cubrir una noticia. Ha sido sin duda un proceso que ha marcado nuestro proyecto durante todo este año 2018.

Pero otra de las razones por las que ha sido un año histórico para La Haine, ha sido que este año hemos alcanzado casi 78.000 visitas diarias de promedio, llegando en diciembre a un pico histórico de 173.000 visitas diarias, con más de 48 millones de páginas vistas durante todo el año.

Importantes coberturas y entrevistas durante el 2018

La huelga feminista del 8M, las movilizaciones antifascistas como la del 11º aniversario del asesinato de Carlos Palomino, la respuesta popular a la provocación de C's, Vox y PP en Altsasu, la manifestación de la Diada en Barcelona, el intento de desalojo del Gaztetxe Maravillas en Agosto, la celebración del Ospa Eguna en Altsasu, la campaña de nuestro compañero Boro LH para desmontar el montaje policial en su contra, el juicio a Álex García de Resistencia Films en la Audiencia Nacional o las concentraciones por la libertad de expresión celebradas en febrero en varias ciudades, han sido, entre otras, coberturas informativas que han marcado un importante año en nuestro trabajo, siendo testigos directos de todos estos hechos.

Asímismo en los temas internacionales hemos publicado artículos con gran seguimiento, como los relativos a la lucha por sacar adelante la revolución bolivariana, al régimen de EEUU y su presidente o la elección de un presidente progresista en México. También temas de pensamiento, como los que hacen a Simone de Beauvoir o al Che Guevara.

Un año en el que también hemos tenido una importante difusión a través de nuestras cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook y mejorando nuestra labor en material audiovisual con decenas de vídeos publicados en nuestro canal de Youtube.

Decenas de entrevistas realizadas, por ejemplo a Alex García de Resistencia Films, a Asier Guridi (refugiado político vasco), Jorge de Distrito 14 (que se enfrenta a 7 meses de prisión por parar un desahucio), a Tamara Carrasco y el grupo de apoyo a Adrià Carrasco (independentistas catalanes represaliadxs), a lxs encausadxs del asalto policial al CS 13 Rosas, a lxs activistas de Salvemos Arrajainal, a Nación Andaluza (ante las elecciones andaluzas del 2D),o a Pablo y Jorge (encausados del NO CASO 14N de Logroño). Un trabajo que ha tocado muy diversos temas, entre ellos, y de una manera muy especial, el de la represión.

En definitiva, un año histórico para nuestro medio donde se han multiplicado tanto los contenidos como la difusión de nuestras noticias. Desde el Colectivo Editorial de La Haine queremos dar las gracias a todxs nuestrxs lectorxs por habernos acompañado durante todo este tiempo y haber ayudado a consolidar nuestro medio de información.

¡Larga vida a La Haine!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fM5T