Principal |
Medio Oriente :: 20/10/2023

Seymour Hersh: "Gaza se está convirtiendo en un Hiroshima sin armas nucleares"

Actualidad RT / La Haine
El reconocido periodista estadounidense aseguró, citando a fuentes bien informadas, que Israel planea destruir toda Gaza, matando a todos los que pueda encontrar

En un nuevo artículo publicado este jueves en su blog, el ganador del premio Pulitzer escribió, citando a analistas en el ámbito de la inteligencia, que las autoridades israelíes no planean otorgarles ninguna posibilidad de sobrevivir a los miembros del movimiento antiimperialista Hamás.

"Un funcionario bien informado me dijo que 'la ciudad de Gaza está en proceso de convertirse en un Hiroshima sin uso de armas nucleares'", afirmó el periodista, debido a que las proporciones de los bombardeos planeados no respetarán ni civiles, mujeres o niños.

En ese contexto, indicó que según los planes del régimen de Israel "no habrá necesidad de una invasión terrestre masiva", y que los militares israelíes se ocuparán de la búsqueda de los integrantes del movimiento que decidan rendirse. "Las órdenes —declaró el funcionario— son de 'disparar sin previo aviso'. Rendirse no será una opción", señaló Hersh.

Humo y fuego tras un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, el 14 de octubre de 2023.

"El plan de [el terrorista primer ministro de Israel] Netanyahu —me dijo un funcionario— es que el Ejército israelí mate a todos los miembros de Hamás que pueda encontrar, destruya el sistema de túneles usando bombas fabricadas por EEUU, que pueden penetrar decenas de metros bajo tierra antes de detonar, para así bloquear en su extremo sur lo que una vez fue la ciudad de Gaza", escribió el periodista.

De acuerdo con sus palabras, los militares israelíes luego rastrearían "bloque por bloque" de la ciudad en búsqueda de las personas restantes.

Destrucciones tras el bombardeo aéreo de Israel en la ciudad de Gaza, el 11 de octubre de 2023.

Los funcionarios de EEUU siguen con sus cuentos infantiles

Según Hersh, los servicios de inteligencia estadounidenses sostienen, a pesar de los pesares, que la incursión de Hamás —que se habría planeado desde hace dos años— "fracasó en todos los sentidos". Así, un funcionario estimó que el movimiento quería unir "al mundo árabe" de su lado y esperaba recibir el apoyo del grupo chií Hezbolá y de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina).

Más de 10 días después del ataque, insisten en que "no ha habido ninguna señal de que el alzamiento de Hamás sirviera de inspiración para los enemigos de Israel", subrayó Hersh, a quien estas declaraciones le parecen tan infantiles como cuando se dice que EEUU no tiene nada que ver con la voladura del Nord Stream.

Lamentablemente para esos funcionarios, la realidad les está demostrando lo equivocados que están.

- El Hezbolá libanés lleva varios días atacando el norte de los territorios ocupados, causando la muerte de decenas de soldados sionistas, entre ellos el comandante militar de la zona.

- Un destructor de la Armada de EEUU ha derribado este jueves algunos de los misiles de crucero de ataque terrestre y drones que fueron lanzados por las fuerzas hutíes desde Yemen hacia Israel, ha declarado el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, este 19 de octubre.

- Reuters reportó que drones y misiles fueron lanzados este jueves contra la base aérea Ain al-Asad en Siria, en la que se encuentran desplegadas fuerzas militares de EEUU y otros países. De acuerdo con su información, varias explosiones se produjeron dentro de la base.

Las tropas de EEUU en Irak sufren un ataque con drones

- AP informa, citando a funcionarios estadounidenses, que la base militar Al-Tanf en Irak sufrió un ataque con drones. Una de las fuentes indicó que un dron fue derribado, mientras que otros "causaron heridas" a personal de la base.

- Jordania declaró tres días de luto tras la explosión en el hospital y culpó al régimen de apartheid, lo que forzó a Biden a suspender la reunión con el rey de ese país. También tuvo que suspender la visita a Cisjordania, ya que el presidente Abás se retiró de la cumbre de Amán en protesta por la bomba israelí en el hospital. El presidente egipcio, Abdul Fatá El Sisi, también suspendió a último momento la prevista reunión con Biden.

En definitiva, el viaje de Biden a los territorios ocupados para, supuestamente, unir a los países árabes en la condena a Hamas y el apoyo a Israel, quedo en una simple visita a Netanyahu.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fM5e