Principal |
Estado español :: 21/01/2019

"El imperialismo europeo no es mejor que el de EEUU como pretenden algunos partidos como Podemos"

Canarias Semanal
[Video] Canarias Semanal entrevista a Angeles Maestro

El pasado lunes 16 de enero el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendía en Estrasburgo la creación de un “verdadero ejército europeo” que refuerce el papel como “actor global” de la UE.

  Sánchez llamó a a “movilizarse” para "proteger a Europa de aquellos que la quieren “destruir”, sin especificar quiénes son "estos enemigos" que - supuestamente - podrían atacarla.

 Pero, ¿qué hay detrás de este proyecto de crear un Ejército europeo, largamente acariciado por la potencias del continente que encabezan la Unión Europea?

 Sobre este particular entrevistamos a la dirigente de Red Roja, Nines Maestro, quien destacó el agudizamiento de las contradiciones interimperialistas entre la UE y Estados Unidos, en el marco de un cambio "en el orden internacional surgido de la II Guerra Mundial".

 ALGUNOS TITULARES DE LA ENTREVISTA:

 "EL IMPERIALISMO EUROPEO NO ES MEJOR QUE EL DE EE.UU. COMO PRETENDEN PARTIDOS COMO PODEMOS"

 "ESTE ENFRENTAMIENTO NO TIENE NADA QUE VER CON LO IDEOLÓGICO, SE TRATA DE UNA DISPUTA POR LOS MERCADOS Y LAS MATERIAS PRIMAS"

 "LA IZQUIERDA QUE SE CREA QUE LOS EJÉRCITOS SON UNA REPRESENTACIÓN DEL PUEBLO ESTÁ INCAPACITADA PARA HACER FRENTE A LA REALIDAD"

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fM6M