Principal |
Estado español :: 23/01/2019

Una cuenta falsa de Twitter (@VOXHenares), consigue engañar al alcalde de Guadalajara, Antonio Román

Movimiento Político de Resistencia
Una cuenta falsa de VOX consigue trollear al alcalde de Guadalajara, PSOE y C's, revelando que es un cascarón vacío

derUna cuenta falsa de Twitter (@VOXHenares), ha conseguido engañar al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, así como a varios portavoces del PP, PSOE y C's, que han reaccionado de manera dispar pero con buenas palabras hacia el partido fascista, y que ha revelado el carácter de burbuja de la formación de Santiago Abascal.

VOX no es un partido, sino una marca del fascismo


La cuenta, actualmente suspendida a la espera de que Twitter resuelva sobre las quejas de otros usuarios, era un evidente fake que se reivindicaba como la cuenta de VOX "del Río Henares, transparentes como su agua", en referencia a las aguas cloacales que recoge este caudal a su paso por Guadalajara.
Todo comenzó el sábado 19 de enero, donde el alcalde de la capital respondía con palabras elogiosas a las reclamaciones de VOX Henares y confiando en "representar el sentir de sus potenciales votantes", haciendo suya la necesidad de "más procesiones, protección de la caza y la tauromaquia, así como la regulación de la inmigración". El cariño y el afecto hacia el partido fascista eran evidentes, y parecían formar parte de su agenda. 
Todo esto mientras otros mensajes en línea protestaban contra las personas migrantes porque, según VOX Henares, traen enfermedades erradicadas o, comentando una noticia del diario ABC sobre las abejas chinas en la producción de miel española, éstas son un ejemplo de por qué hay que cerrar las fronteras, incluso a las abejas.

C's indignados por enterarse de una reunión por Twitter


Pero el siguiente en caer sería el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento alcarreño, Alejandro Ruiz, molesto porque VOX Henares había organizado una reunión con C's sin consultarle, afirmando que "Ah, pues que bien eso de enterarme de las reuniones por twitter...". Una vez aclarado por varias cuentas vinculadas a los miembros de VOX en Guadalajara que la cuenta no era oficial, el Coordinador de C's Israel Marco acepta las disculpas afectuosamente contestando que "Gracias por la aclaración y disculpas totalmente aceptadas". 
Esta aproximación de C's a un partido fascista no es nueva. Los concejales del partido de Albert Rivera ya se habían fotografiado meses atrás en la cabecera de la manifestación de Jusapol con el concejal de España 2000 en Alcalá de Henares sin que les temblara el pulso.
Parece que el consenso de Estado para normalizar a la formación fascista es total. Pero más llamativa es la reacción del secretario provincial de organización del PSOE, Rafael Esteban, y alcalde de la antigua villa de Marchamalo (un ex municipio pedáneo con más de mil años de historia), que tampoco recabó en que VOX Henares era un anzuelo para ver cuanto respeto iban a tener con la formación de Abascal. 

El PSOE, respetuoso con el partido fascista


Uno de sus tuits se quejaba por las fiestas municipales en homenaje a los 20 años de independencia del municipio, tras su anterior condición de "barrio anexionado" de Guadalajara."La vergüenza de celebrar 20 años de despilfarro creando una nueva administración inútil. En las #MedidasDeVOX reivindicamos la supresión de este tipo de municipios artificiales como el de @AytoMarchamalo celebrando ahora su "independencia".
La reacción no se hizo esperar. Rafael Esteban anticipaba su respeto por VOX, a su manera, pero sin recabar que estaba siendo objeto de una burla. 
Entre tanto, otros tantos mensajes en defensa del torrezno, pidiendo suprimir bibliotecas y sustituirlas por plazas de toros o abominando contra las "feminazis" pasaban a tener me gustas y retuiteos de otros tantos fascistas de toda España, y en particular de sus cuentas oficiales, que a pesar de los avisos de "cuenta falsa" retuiteaban sin parar las ocurrencias de Escopeta Nacional que publicaba "el coordinador", lo que pone en evidencia que no existe organización ni partido alguno, sino un fenómeno viral al estilo Bolsonaro en Brasil, trabajado desde un algoritmo que permite difundir noticias falsas -como las que publicaba VOX Henares- y generar las peores reacciones entre la población.
Asimismo, el "coordinador" de VOX Henares ya se preparaba para una reunión con agrupaciones de VOX de Madrid y Guadalajara, que cuentas como la de VOX_Valdemoro parecían estar de acuerdo en celebrarla.

El vicealcalde de Guadalajara, con titulación estilo Casado


Pero también aparecía el fuego amigo. Uno de los mensajes se dirigía al teniente alcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero. Una vulgar casualidad a la hora de consultar su currículum en Twitter reflejaba una titulación que daba que pensar a VOX Henares, y le enviaron un dardo. "@jaicarnicero Esperamos que esto no sea otro engaño más de la vieja política. ¿Nos puedes explicar por qué en tu CV oficial no aparece nada de tu Máster Compliance Officer?. Entenderás que la sombra de duda es lógica. Tu CV oficial: https://t.co/4fqkTaKXMF"

En él se resaltaba un supuesto Máster del dirigente del PP provincial que luego no aparecía en su CV oficial publicado en la web del Ayuntamiento de Guadalajara. Obviamente nadie del PP contestó y todo sigue igual.
Que VOX sea capaz de movilizar a algunos miles de fascistas no es el producto de su agitación callejera, sino de la millonaria inversión que actores de poder han desembolsado. 

Detrás de todas estas cuentas de Twitter diseminadas por toda España están adictos a las redes sociales que son sólo generadores de opinión a través de las mismas. 

Los dirigentes de VOX no son "un peligro fascista" -solo saben difundir bulos y hablar tonterías- sino que VOX es otra marca del fascismo que permite desnudar a quienes tienen ganas de reivindicarse abiertamente como tal o, como dice Antonio Román, "representar el sentir de sus potenciales votantes".

 
https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2019/01/una-cuenta-falsa-de-vox-consigue.html?fbclid=IwAR1ePUnY028tlI5Xdv_26vXYDrEmaOEfK5WGby6zz7SLJP5B--b8uKkkQsw

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fM6g