Principal |
Estado español :: 24/01/2019

Manifiesto-declaración en apoyo de un proceso de unidad del independentismo canario

El País Canario
La única solución es que Canarias pase a ser una nación soberana e independiente de España y se queden aquí todos los derechos y responsabilidades políticas

MANIFIESTO POR LA UNIDAD INDEPENDENTISTA 2019

Archipiélago Canario

Ante la imperiosa necesidad de que se articule y fortalezca un movimiento de liberación en el Archipiélago Canario, hacemos pública esta declaración de apoyo a la unidad independentista y llamamos a la suma de esfuerzos para visibilizar las ansias de libertad de este pueblo.

Solo la unión de individualidades y la fuerza grupal romperán las cadenas que nos amarran a la España colonial. Por ello, hoy más que nunca, se convierten en incuestionables los apoyos electorales, económicos, declaratorios y militantes de todas las personas y grupos afines para acercarnos a nuestro objetivo común.

La continua y cruel explotación que sufre el territorio y su gente convierte en urgente la asunción de toda competencia de gobierno por parte de las personas que habitamos el Archipiélago. Para que esto sea real, la única solución es que Canarias pase a ser una nación soberana e independiente de España y se queden aquí todos los derechos y responsabilidades políticas.

Por todo lo anterior, estampamos nuestra firma al pie de este manifiesto para que se tome como referente de lucha y compromiso.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fM6k