Principal |
Estado español :: 19/10/2023

En toda España gritan contra Israel: No es una guerra, es un genocidio

HispanTV / La Haine
Decenas de concentraciones solidarias con el pueblo palestino, con llamadas a boicotear al régimen genocida de Israel y cesar los asesinatos que comete en Gaza

Las marchas y concentraciones de protesta se llevaron a cabo el miércoles por la tarde en Madrid, Barcelona, Santander, San Sebastián y Vitoria, entre otras ciudades y pueblos, un día después de que un ataque israelí al hospital de Al-Ahli, en la ciudad de Gaza, causar más de 800 muertos, niños y mujeres incluidos.

“Gaza, aguanta, Madrid se levanta”

En Madrid, la concentración se celebró frente a la embajada israelí, donde cientos de personas, que ondeaban banderas palestinas, exclamaron gritos contra Israel, repudiando el genocidio que comete contra el pueblo palestino. “No es una guerra, es un genocidio”, “Israel asesino”, “Que viva la lucha del pueblo palestino” o “Gaza, aguanta, Madrid se levanta”. También apelaron a otros países para reclamar medidas punitivas contra la entidad sionista.

En Barcelona, los manifestantes pro-palestinos se reunieron frente a la sede de la Unión Europea, donde pidieron a los Veintisiete tomar medidas urgentes para abrir un corredor humanitario para llevar ayuda a Gaza ante la catastrófica situación que se vive. También han pedido que el Ayuntamiento de Barcelona vuelva a romper sus relaciones con la capital israelí, Tel Aviv.

Para este sábado, también se ha convocado en Barcelona una protesta contra la sangrienta incursión israelí en Gaza bajo el lema “Basta del comercio de armas con Israel”.

Similares citas solidarias con Palestina se celebraron en Santander, Vitoria y San Sebastián, donde la multitud pidió al gobierno español boicotear al “terrorista” régimen de Israel.

Los organizadores de las protestas denunciaron, mediante un comunicado, la sangrienta incursión israelí en Gaza “jalonada y alentada por líderes europeos que llaman al genocidio y la limpieza étnica contra el pueblo palestino”.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fM6n