Principal |
Estado español :: 25/01/2019

Ángeles Maestro, y las compañeras María y Beatriz imputadas por financiación del terrorismo

Red Roja
Ángeles Maestro, junto a María Barriuso y Beatriz están imputadas por el Juzgado nº 6 de la Audiencia Nacional por financiación del terrorismo.

Comunicado de Red Roja 

Nuestra compañera Ángeles Maestro, junto a las compañeras María y Beatriz están imputadas por el Juzgado nº 6 de la Audiencia Nacional por financiación del terrorismo.

Red Roja promovió a mediados de 2014 y finales de 2015 la recogida de ayuda económica solidaria para enviar al pueblo palestino. Ángeles era la titular de la cuenta bancaria - María y Beatriz eran adjuntas - en la que se recibió la ayuda.

En las dos ocasiones se estaban produciendo ataques desde el estado de Israel que tuvieron como consecuencia centenares de muertes, miles de personas heridas y la destrucción masiva de viviendas y edificios palestinos.

Las aportaciones económicas, destinadas a ayuda humanitaria, se recogieron y se entregaron a quienes entendimos que eran legítimos representantes de éste pueblo. En el primer caso se entregaron los fondos a Leila Khaled, quien en esa época realizó una gira por diferentes lugares del Estado - llegando a ser recibida incluso por representantes institucionales -, y en el segundo caso a representantes de la Autoridad Nacional Palestina.Las compañeras están citadas a declarar el próximo 5 de febrero. 

Red Roja estima que la solidaridad internacionalista es innegociable, que hay que practicarla hoy más que nunca y que el pueblo palestino es uno de los más dignos representantes de la lucha anti-imperialista y anti-sionista.

Para hacer frente a esta situación solicitamos ayuda económica, con el convencimiento de que hicimos lo que debíamos hacer. 
El pueblo palestino no está sólo y quienes ejercemos la solidaridad internacionalista con él tampoco.

Esta es la cuenta bancaria donde se puede colaborar:

ES23 1491 0001 2130 00073309
Titular: Ángeles Maestro Martín 

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fM6t