Principal |
Estado español :: 28/01/2019

Solidaridad con Ángeles "Nines" Maestro desde Argentina

Cátedra Che Guevara
Conocemos de tu solidaridad internacional con todos los pueblos que luchan

Compañera militante de Red Roja del Estado español, imputada supuestamente, 
por delito de “financiación del terrorismo” (léase: APOYO AL PUEBLO PALESTINO).

Querida compañera y amiga Nines Maestro:

Nos enteramos por internet de un nuevo disparate (https://www.lahaine.org/est_espanol.php/angeles-maestro-lpretenden-atacar-a). Las (malas) sorpresas no tienen límite en estos tiempos sombríos.

Pretenden amedrentarte (a vos y a la gente que milita en la misma causa solidaria e internacionalista) por apoyar la justa y legítima lucha del pueblo palestino.

En Argentina hemos padecido similares persecusiones, todas al borde del ridículo, que mucho nos recuerdan la película La vida de Brian (Life Of Brian, 1979) aquel famoso y cómico largometraje del grupo de comedia inglés Monty Python.

Conocemos de tu solidaridad internacional con todos los pueblos que luchan y en contra del imperialismo, ya desde la época en que formaste parte del Tribunal Internacional por Crímenes Contra la Humanidad cometidos por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Irak.

Sabemos de tu sencillez militante (¿qué político tradicional, habiendo sido primero concejala y luego varias veces diputada, se levanta todas las mañanas bien temprano para ir a trabajar como cualquier integrante de la clase trabajadora?). Estamos muy orgullosos del ejemplo cotidiano que siempre llevaste a la práctica, uniendo la palabra y el cuerpo, sin caer en dobles discursos o dobles morales ni dejarte corromper por los dinerillos mugrientos ni los sitios de poder del sistema de dominación, herededado del franquismo. No es casual que te persigan. Si hubieras "negociado" con los poderosos, no habría causas jurídicas en tu contra, sino... invitaciones a pasearte por la TV del sistema...

Desde Argentina, TODA NUESTRA SOLIDARIDAD Y NUESTRO CARIÑO.

Fraternalmente, CATEDRA CHE GUEVARA

(PD: En lo personal, un fuerte abrazo de Néstor Kohan)

----

Te copiamos un texto con algunos datos históricos que quizás pueda servir en la lucha ideológica y las discusiones políticas para cuestionar el chantaje habitual que caracteriza como "antisemita" a cualquiera que sea solidario con el pueblo palestino. En Argentina, te repito, este tema ha sido muy transitado y debatido. No nos asombra.

* "¿Antisemitismo?" (por Néstor Kohan):
https://www.lahaine.org/mundo.php/iantisemitismo

https://marxismocritico.com/2012/12/26/antisemitismo-nestor-kohan/

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=85904

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fM7B