Principal |
Pensamiento :: 29/01/2019

[Vídeo] ¿Con que el imperialismo habia desaparecido... eh?

Canarias Semanal
La socióloga Ángeles Diez entrevista a Atilio Boron

"Lo que resulta asombroso es que Trump diga que Venezuela es un peligro, y el gobierno español le aplauda con las orejas"

La socióloga de la Universidad Complutense Ángeles Diez entrevista en el video que reproducimos al también sociólogo, catedrático y escritor argentino, Atilio Boron. En el curso de esta entrevista, Boron se detiene a analizar las características del imperialismo del siglo XXI. Lejos de las tesis de Antonio Negri, la realidad ha demostrado que no solo existe el "imperio", sino que este lleva aparejado un imperialismo expansionista con características hasta ahora desconocidas. Una entrevista que nos ayudará a descubrir cuáles son los mecanismos que mueven la economía y la política mundial de nuestros días.

 ALGUNOS TITULARES DE ESTA ENTREVISTA:

"Felipe González, con 38 muertos en las calles argentinas, vino a este país para exigir 'seguridad' para las empresas españolas durante la crisis económica del gobierno de De la Rúa"

"Estamos viviendo una etapa en la que el capitalismo se caracteriza por ser un "capitalismo de casino".

"De vez en cuando por América Latina aparecen personajes europeos que, como Negri y Hart, se presentan como teóricos de izquierda, cuando realmente solo son simples ideólogos de la derecha" 

 

canarias-semanal.org

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fM7N