Principal |
Nacionales E.Herria :: 04/02/2019

Ante los tres accidentes provocados por la dispersión la última semana

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión
La política de dispersión tiene responsables directos. El PNV y el PSOE la diseñaron y después el PP la mantuvo en el Estado español

Son tres los accidentes de tráfico provocados durante la última semana por la política de dispersión del Estado español: los sufridos por familiares de Jesús Mari Etxeberria (Puerto III), Jon Mirena San Pedro (Herrera de la Mancha) y Luis Mariñelarena (Curtis). Queremos hacerles llegar nuestra solidaridad tanto a ellos como a sus familiares.

Queremos recordar que son 16 los familiares de presos y presas políticas vascas que han muerto como consecuencia de la dispersión penitenciaria y que, como demuestran los accidentes ocurridos durante esta semana, el riesgo de que mueran familiares perdurará.

Estos accidentes, sin embargo, no son consecuencia de la casualidad, sino del cruel chantaje al que los Estados español y francés someten a los presos y presas políticas. Los Estados utilizan a estos familiares con la intención de obtener las declaraciones de arrepentimiento de estos militantes políticos. Del mismo modo que a los presos enfermos les dicen “arrepiéntete o muere”, al resto de presos y presas políticas les dicen “arrepiéntete o tus familiares lo pagarán con sangre”.

La política de dispersión tiene responsables directos. El PNV y el PSOE la diseñaron y después el PP la mantuvo en el Estado español. El UMP y el PSF la pusieron en práctica en el Estado francés y Emmanuel Macron la sigue aplicando. Todos estos falsos pacifistas utilizan la violencia para tratar de ahogar las ansias de libertad de los pueblos y para mantener el orden constitucional que les permite mantener sus privilegios.

Ante la violencia de estado, a Euskal Herria no le queda otro camino que no sea seguir en la lucha, y concretamente en el tema de presos, deportados y huidos, en la lucha por la amnistía. La amnistía recoge, además de la libertad de las represaliadas, la desaparición de las razones que están en la base de su existencia, por lo que de la mano de ésta vendrá la verdadera paz.

En Euskal Herria, a 4 de febrero de 2019.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fM7o