Principal |
Nafarroa :: 20/03/2019

El pueblo de Altsasu se prepara para acoger a los asistentes a la movilización del 24M

Izquierda Diario
Este domingo se espera la asistencia de miles personas procedentes de todas partes del Estado.

Este domingo se espera la asistencia de miles personas procedentes de todas partes del Estado. Los vecinos de Altsasu han ofrecido sus casas y el frontón del pueblo para ofrecer a los solidarios un lugar en el que pasar la noche.

La manifestación contra la infame sentencia a los jóvenes de Altsasu, condenados hasta a 13 años de prisión por una pelea con dos guardias civiles, tendrá lugar este domingo 24 de marzo a las 12 de la mañana bajo el lema “Esto no es justicia. Altsukoak aske”.

Los jóvenes de Altsasu llevan más de 850 días privados de libertad en uno de los montajes policiales más escandalosos de los últimos años. Las familias, organizadas en la plataforma Altsasu Gurasoak, vienen llevando a cabo una activa campaña por su absolución, con movilizaciones y actos de difusión, que ya ha tenido un coste de más de 140.000 euros y casi medio millón de kilómetros recorridos, así como una prolongada batalla jurídica.

Te puede interesar: “Esto no es justicia” Movilización el 24 por los jóvenes de Altsasu

Recientemente la Audiencia Nacional ha confirmado las penas a los 13 jóvenes encausados, tras retirar el cargo por terrorismo, pero manteniendo las mismas penas, a través de un nuevo subterfugio legal, el “agravante de discriminación ideológica”. Se trata de una institucionalización de las prácticas habituales de la justicia para ricos del Régimen, la penalización a modo de venganza por criterios políticos.

Se espera que a la manifestación del 24M miles de personas y colectivos de todo el Estado español acudan a Altsasu para mostrar su solidaridad.

El pueblo de Altsasu se prepara para acoger a las y los manifestantes que necesiten pasar allí la noche. “Vamos a habilitar el frontón del pueblo para toda esa gente que viene de fuera. En seguida daremos un teléfono para ponerse en contacto y toda la información. Y la gente del pueblo está mostrando ya su disposición a acoger a gente”, ha declarado al diario Naiz, Aritz Leoz, integrante de la plataforma Altsasukoak Aske.

En un reciente comunicado el colectivo Altsasu gurasoak, que agrupa a los padres y madres de los jóvenes encausados, han querido dar las gracias a todas las organizaciones, movimientos sociales y personas que les han mostrado apoyo y vuelven a llamar encarecidamente a participar en la manifestación del domingo.

http://www.izquierdadiario.es/El-pueblo-de-Altsasu-se-prepara-para-acoger-a-los-asistentes-a-la-movilizacion-del-24M

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fN22