Principal ImprimirImprimir | Volver al artículo
26/03/2019 :: Estado español

Más de 13.000 policías españoles, “ultras y radicalizados”

x El Nacional
Los integrantes de este grupo cargan contra cargos políticos actuales, incluídas las amenazas e insultos

Asuntos internos del Cuerpo Nacional de Policía ha echado el ojo a ungrupo ultra llamado Primavera española del CENEPE integrado exclusivamente por agentes de la policía española y que propone endurecer las acciones violentas policiales y difunde mensajes de odio y amenazas.

Según avanza El Confidencial Digital son exactamente 13.062 los integrantes de este colectivo, más de 13.000 personas armadas que pueden constituir un auténtico ejército pese a que todo empezó siendo un simple grupo de Facebook que agrupaba a policías.

La dirección general y la unidad de asuntos internos ya investiga a este colectivo, creado hace más siete años y que se ha “radicalizado” con el tiempo. Según el citado medio, fuentes policiales apuntan que el grupo “se ha vuelto ultra y y abundan mensajes que podrían ser constitutivos de delito” y que, además, es “incontrolable” por el gran número de agentes que lo integran.

En todo caso, el acceso al grupo es restringido a una invitación previa de un miembro y es exclusivo para agentes del CNP. Aún así, hoy en día “ya no se controlan las barbaridades que ahí se escriben”.

Entre las publicaciones más difundidas se encuentra el video de un policía extranjero disparando a bocajarro a un sospechoso, un hecho que cuenta con el apoyo y aplauso de los miembros de Primavera española, que defiende actuaciones de este tipo y llevar siempre el arma reglamentaria cargada.

Además, los integrantes de este grupo cargan contra cargos políticos actuales, incluídas las amenazas e insultos. Su blanco preferido es el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Próximos a Vox

En las últimas semanas se ha detectado igualmente un acercamiento a los posicionamientos políticos de Vox, con difusión de mensajes, vídeos y consignas de este partido ultra.

 

https://www.lahaine.org/est_espanol.php/mas-de-13-000-policias