Principal |
Nacionales PP.Catalans :: 01/04/2019

La represión no detendrá la lucha antifascista.

Alerta Solidaria
De nuevo detenciones y una nueva prisionera política catalana más

Hoy se ha acordado el ingreso en prisión preventiva de una vecina de Hospitalet, que era una de las siete  personas detenidas ayer en el marco de la manifestación antifascista convocada en el barrio de Sants.

En el barrio de Sants de Barcelona, el partido fascista VOX va a realizar un acto de exaltación fascista pero se va a encontrar con un pueblo decidido a no dejar avanzar el fascismo ni un palmo. Desde Alerta Solidària queremos señalar por un lado que el Govern de la Generalitat de Catalunya (ERC, PDeCAT), así como otros de ámbito local nuevamente van a mirar a otro lado y permitirlo. A pesar de ello, centenares de personas con valentía y firmeza van a decidir poner sus cuerpos para defender las calles del fascismo y de aquellos que lo amparan.

La actuación del Govern, a través del Departamento de Interior, ante el fascismo y sus proclamas nuevamente hace la vista gorda poniendo la alfombra roja para que el fascismo pueda campar a sus anchas por nuestras calles impunemente. De nuevo hemos visto como han puesto todo su empeño al servicio del fascismo enviando a los Mossos d` Esquadra para reprimir y criminalizar al antifascismo.

Los fascistas tienen al servicio un Govern tibio que no es capaz ni tiene la voluntad de enfrentarlos; y a nivel judicial son defendidos con peticiones como las que ha realizado la Fiscalía , que sistemáticamente ha solicitado prisión preventiva para los detenidos, teniendo jueces que con sus decisiones encarcelan antifascistas.

Represión que se da en un momento en el que una mal llamada izquierda guarda un sonoro e intolerable silencio mientras critican a aquellas que combaten al fascismo hasta el punto de acursalas de haberlo despertado cuando nunca ha estado dormido.

Se equivocan si piensan que su represión, a pesar de las cargas policiales, de las detenciones y los encarcelamientos podrán parar a un pueblo decidido a ser libre, continuaremos luchando por unos Países Catalanes libres y antifascistas.

Seguiremos defendiendo nuestros barrios y pueblos, no dejando margen al fascismo ni a los que lo amparan.

Toda nuestra solidaridad con la compañera antifascista encarcelada, con sus amigos y familiares.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fN3B