Principal |
Estado español :: 02/04/2019

La OTAN sin careta: conozca la verdadera naturaleza de la mayor coalición terrorista del planeta

Canarias Semanal
Resistencias populares contra el brazo armado del capitalismo occidental

"70 años de guerra. OTAN no, bases fuera", una campaña del Frente Antiimperialista Internacionalista

El 4 de abril de 2019 se cumplen 70 años de la creación de la OTAN. Coincidiendo con esta fecha, el Frente Antiimperialista Internacionalista (FAI) organiza la campaña "70 años de guerra. OTAN no, bases fuera", que será presentada el próximo martes, 2 de abril, en el Teatro del Barrio de Madrid, a las 19 horas.

 
"Durante 70 años -apuntan desde el FAI - las fuerzas del capital, residenciadas fundamentalmente en los ámbitos anglosajón y sionista, han sostenido la ficción de que la OTAN era el instrumento que garantizaba la paz en Europa.

Sin embargo, las evidencias en su contra no hacen más que crecer; tras el fin del Pacto de Varsovia, la OTAN se ha extendido hasta las mismas fronteras de Rusia y ha desencadenado, por si misma o por sus más notorios socios, las más brutales campañas de destrucción de todas las estructuras estatales que han supuesto un freno a la expansión imperialista.

La enorme crisis económica que se vive desde 2007, que revela la imposibilidad desostener el supuesto estado del bienestar para una reducida fracción de los habitantesdel planeta a costa del despojo y el sufrimiento de la mayoría, ha desatado una alocadacarrera del gran capital para sostener y profundizar el dominio del mundo.

En estahuida hacia adelante, nadie parece parece percatarse de que el capitalismo encierraen su esencia el germen de la autodestrucción, y de que esta será a costa del colapsodel planeta entero, por agotamiento de los recursos o por una confrontacióncatastrófica. La presencia de las bases norteamericanas y la posterior incorporación del reino deEspaña a la organización ha supuesto la complicidad de nuestro estado en laestrategia de extorsión, rapiña y destrucción de pueblos y naciones ajenos a la realidaddel mundo supuestamente desarrollado.

Por el papel del reino de España en este siniestro juego, resulta ineludible y urgenteponer en marcha una potente campaña para exigir la salida de la OTAN y el cierre delas bases militares norteamericanas, al mismo tiempo que coordinamos nuestrosesfuerzos con otras organizaciones internacionales que claman por objetivossemejantes desde el interior de muchos otros países de nuestro entorno".
En el vídeo que les ofrecemos a continuación, el miembro del FAI Manuel Pardo explica sintéticamente qué es realmente la OTAN y en que consiste la campaña del Frente Antiimperialista Internacionalista

VÍDEO:

 

-Para obtener más información y/o adherirse a la campaña del FAI PINCHE AQUÍ

http://canarias-semanal.org/art/24918/la-otan-sin-careta-conozca-la-verdadera-naturaleza-de-la-mayor-coalicion-terrorista-del-planeta-video

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fN3M