Principal |
Andalucía :: 24/04/2019

El Ayuntamiento de Almería organiza un acto en favor de los golpistas venezolanos

Plataforma OTAN No, Bases Fuera:

El Ayuntamiento de Almería junto a una asociación latina vinculada al Partido Popular, organiza el llamado III Foro Municipal por la Paz y los Derechos Humanos, dedicado a Venezuela (ver cartel adjunto).

Podría parecer que nuestro Ayuntamiento va a aportar su granito de arena en favor del pueblo venezolano, de los derechos humanos y de la convivencia pacífica.

La sorpresa es cuando vemos el programa de dicho Foro y comprobamos que todas las personas que van a intervenir forman parte de la oposición violenta y golpista venezolana, periodistas de medios derechistas de Venezuela y miembros del PP, fieles protectores de la extrema derecha golpista venezolana. Nadie que represente al gobierno bolivariano ni a las organizaciones progresistas del pueblo venezolano.

Ausencia de pluralismo y una clara injerencia en los asuntos internos de una nación soberana como es Venezuela. Todo forma parte de una estrategia imperialista a nivel mundial y dirigida por los EEUU con la intención de apoderarse del petróleo, el gas, el oro que posee Venezuela y sobre todo para impedir el que por primera vez en decenas de años, millones de marginados, hayan comenzado, a ser dueños de su destino y a ser receptores de los servicios sociales básicos.

Ante los continuos fracasos de la oposición y de las provocaciones imperialistas, EEUU y sus lacayos de la oposición venezolana, con el fantasma Guaido al frente, están desarrollando acciones criminales y terroristas contra el pueblo venezolano a través de sabotajes a la red eléctrica y al suministro de agua, acciones que son claramente crímenes de guerra, pues afectan a toda la población y fundamentalmente a los más desfavorecidos.

Por qué no se habla de decenas de países donde sí que es constante la vulneración de derechos humanos, como Arabia Saudí, los países del Golfo, Marruecos o la misma Colombia donde en solo tres meses han sido asesinados 120 líderes sociales. Y nadie habla de ello. ¿Realmente el único problema es Venezuela?.

Desde la Plataforma almeriense OTAN No, Bases Fuera, apostamos por defender la soberanía, la independencia y la paz de todos los pueblos del mundo y por ello denunciamos este “montaje” falso, hipócrita y sectario del Ayuntamiento de Almería del PP, que para más inri lo tenemos que pagar con el dinero de tod@s l@s almerienses.

¡Manos fuera de Venezuela!

PLATAFORMA ALMERIENSE OTAN NO, BASES FUERA

Convocatoria de concentración de protesta:

El miércoles 24 de abril a las 9,30 horas de la mañana, la Plataforma Otan No Bases Fuera de Almería, nos vamos a concentrar ante la Escuela Municipal de Música, en la calle Obispo Orberá, para protestar ante el Foro de apoyo al golpismo en Venezuela que se va a desarrollar allí, organizada por el Ayuntamiento de Almería, con el dinero de tod@s l@s almerienses.

Os llamamos a que nos acompañeis y acudais a la concentración para exigir el derecho a la soberanía y la independencia del pueblo venezolano y a denunciar este “montaje” de la ultraderecha española en connivencia con la oposición golpista venezolana y con el imperialismo de EEUU.

Os esperamos!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fN5U