Principal |
Madrid :: 27/04/2019

1º de mayo: Luchemos contra el capital ¡Organízate para vencer!

Bloque combativo y de clase
Hacemos un llamamiento público a toda la clase obrera, a la lucha en todos los sectores que nos afectan como habitantes de este planeta, que el capitalismo lleva al desastre

La lucha obrera es el único camino

El próximo 1° de Mayo acabaremos de salir de unas elecciones generales y estaremos inmers@s en una nueva campaña de elecciones locales, autonómicas y europeas. Una nueva situación tóxica, llena de promesas ilusorias que el Estado, los medios de comunicación y las redes sociales utilizan para hacernos creer que con ir a votar se arregla nuestro futuro y se acaba nuestra participación en esta desorganizada sociedad. Nada más lejos de la realidad, pues todos los avances sociales se han conseguido mediante la lucha obrera y nunca por medio de votaciones electorales. Votar no implica Democracia.

Este 1º de Mayo, es el dia internacional de la clase trabajadora, una jornada de lucha y reivindicación para convertir las calles en un gran altavoz que grite con fuerza que la clase trabajadora está cansada de ser explotada, recordando las luchas y condenando los despidos colectivos y el abuso patronal con contratos eventuales, jornadas reducidas y salarios míseros.

Este 1º de Mayo debe ser el día en que la clase obrera unida se revele ante la represión que ejerce el capitalismo. Estudiantes, para- d@s y jubilad@s, tod@s en rebeldía, en una jornada en la que no hay NADA QUE CELE BRAR Y SÍ MUCHO POR LO QUE LUCHAR.

La situación actual es muy grave. La principal preocupación de la población es EL PARO Y LA PRECARIEDAD LABORAL, por encima de cualquier otra. Mientras, alejados de esta y de sus necesidades los medios de comunicación al servicio del poder esta- blecido, mantienen su propaganda incesante: España, Catalunya, lazos amarillos, juegos electorales y de poder entre los 4 principales partidos.... Somos torturados con declaraciones apocalípticas, estadísticas, tendencias de voto... y sabemos que están dispuestos a utilizar de nuevo el fascismo para mantener el sistema capitalista que garantiza sus negocios, sus beneficios y somete a una nueva forma de esclavitud a la clase obrera.

La realidad es tozuda. Desde las Reformas Laborales de 2010 y 2012 la clase obrera ha perdido casi todos los derechos, además de multitud de puestos de trabajo; solo precariedad y más precariedad es lo que ofrece este sistema a la juventud obrera. Los sindicatos burocráticos CCOO, UGT, CGT... permanecen en sus sillones de liberados per- petuos, con asalariados sindicales que negocian retrocesos para la clase obrera, sin im- portarles la cruda realidad en los puestos de trabajo, en los barrios o en los pueblos.


No hay salida a esta situación sin lucha. Ni hay lucha sin organización y estrategia.
Por ello desde el sindicalismo combativo reclamamos:

  • La derogación total de las reformas laborales de 2010 y 2012.
  • La derogación de las reformas de las pensiones de 2011 y 2013, pasando estas a depender de los Presupuestos Generales del Estado y por ende la extinción del nefasto Pacto de Toledo. n La derogación de las leyes que privatizan los servicios públicos (enseñanza LOMCE, sanidad 15/97...) y su remunicipalización.
  • El cese de la Represión contra quien lucha o critica el régimen establecido, la derogación de la Ley mordaza y la depuración de los cuerpos represivos.
  • Medidas de lucha real contra el machismo que impera en nuestra sociedad y nos está matando, que conduzcan a una sociedad en la que ninguna mujer viva con miedo, sea desigualmente tratada o juzgada por ser libre.

Por todo ello hacemos un llamamiento público a toda la clase obrera, a la lucha en todos los sectores que nos afectan como habitantes de este planeta, que el capitalismo lleva al desastre.


O ACABAMOS CON EL CAPITALISMO
O EL CAPITALISMO ACABARÁ CON NUESTROS DERECHOS, NUESTRA VIDA
Y FINALMENTE CON EL PLANETA

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fN5q