Principal |
Estado español :: 10/05/2019

La Audiencia provincial juzgará por falso testimonio al policía que mintió en el juicio del 2F

Último Cero
[Valladolid] Instrucción 5 estima que “el delito que se imputa al acusado, un falso testimonio en causa penal, lo fue en su condición de Policía”

La Audiencia Provincial de Valladolid será finalmente quien se encargue de juzgar al policía 72339 que mintió en el juicio sobre la brutal e injustificada carga policial que tuvo lugar el 2 de febrero de 2014 a las puertas del restaurante La Parrilla de San Lorenzo donde estaban comiendo dirigentes del PP.

En un auto al que ha tenido acceso últimoCero, la titular de Instrucción 5 considera que a la vista de las alegaciones formuladas procede aclarar que el órgano competente para el enjuiciamiento de la causa es la Audiencia Provincial.

La sección cuarta de la Audiencia ya se ha pronunciado sobre este caso rechazando el recurso presentado por el agente al entender que “las diligencias instructoras practicadas, contienen suficientes indicios de delito para continuar el procedimiento”.

En el auto de imputación el pasado 8 de enero el juzgado de instrucción 5 de Valladolidseñaló que “de lo actuado se desprende que el día 19 de abril de 2018, se celebró el juicio oral en el Juzgado de lo penal nº 3, de Valladolid, P.A. 355/16, en el que declaró como testigo el investigado en su condición de agente de la Policía Nacional nº 72339, pese a estar advertido de la obligación de decir verdad en causa penal, y de las consecuencias legales en caso contrario, faltó a la verdad sobre lo ocurrido en el incidente ocurrido el día 2 de febrero de 2014, sobre las 13:45 horas, ya que sostuvo que el Sr. Hernández Baraja le propinó un pisotón en el pie derecho, y que dicho pisotón fue intencionado, así como que él no le pegó”.

El vecino que se manifestaba, Juan Hernández Baraja resultó absuelto de los delitos que se le imputaban al haber retirado la acusación el Ministerio Fiscal en una resolución que fue dictada in voce por el propio juez en la sala de vista donde se celebraba el juicio.

http://ultimocero.com/destacada/2019/05/10/la-audiencia-provincial-juzgara-falso-testimonio-al-policia-mintio-juicio-la-carga-del-2f/

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fN7f