Principal |
Madrid :: 29/05/2019

22 junio 2019: Madrid , consulta republicana

Consultas Republicanas 22J
No nos preguntaron en 1978, no nos preguntaron en 2014 y tampoco entra entre sus planes hacerlo ahora.

De Lavapies a Malasaria y desde El Retiro hasta Plaza de Espana, el proximo 22 de junio vamos a reivindicar nuestro derecho a decidir de la mejor manera, ejerciendolo.

En las iniciativas de las consultas de barrios, universidades y municipios —en las que ya han votado mss de 100 mil personas—, sabemos que existe alternativa frente a este regimen que: prioriza el pago de la deuda ilegitima a los bancos antes que el gasto social; no propone ninguna solucion a la emigracion masiva de nuestras jovenes mejor formadas, condenadas a la precariedad; avala la muerte continuada de inmigrantes en el Mediterraneo y el maltrato en los CIEs; no tiene interes en hacer sostenible la vida en el medio rural —haciendo asi sostenible la vida en la ciudad—, y lo aboca a la despoblacion y el abandono.

Un regimen del 78 responsable de una forma de Estado que no hemos decidido, que sobrevive en buena medida gracias a la mordaza y la represion, porque en definitiva no puede hacer frente a los problemas reales de la gente. Queremos decidir porque una constitucion redactada exclusivamente por hombres y una corona que se hereda de varón en varón no nos representa, porque sin una purga de machismo dentro del sistema judicial nunca podremos dejar de gritar: "iNi una menosl".

No nos preguntaron en 1978, no nos preguntaron en 2014 y tampoco entra entre sus planes hacerlo ahora. Cuando se cumplen 5 años de la coronación express de Felipe VI (cabecilla actual de la mafia borbonica) y recordando la grave represion que sufrió quien se manifesto en contra en ague! momento, Ilamamos a todas las madrileñas a votar en esta consulta popular, porque decidir es un derecho fundamental — incluyendo tambien la forma de Estado que queremos— y es un paso más para construir una alternativa en favor de las mujeres, los jOvenes y el pueblo trabajador.
Correo para colaborar en las mesas: colaboramesas22j@gmail.com

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fN9k