Principal ImprimirImprimir | Volver al artículo
28/06/2019 :: Asturies

Más de 20 años de prisión por lluchar escontra la esplotación llaboral

x Comitle d'Asturies Pola Amnistía
8 integrantes de CNT Xixón se enfrentan a más de 20 años de prisión y 60.000 euros de multa acusados de un delito contra la Administración de Justicia y coacciones

8 integrantes de CNT Xixón y simpatizantes se enfrentan a más de 20 años de prisión y 60.000 euros de multa acusados de un delito contra la Administración de Justicia y otro de coacciones.

Los hechos se remontan al 2017, cuando a un conocido empresario explotador de la ciudad se le hicieron múltiples piquetes en su negocio, además de campañas de agitación denunciando la situación en la que tenía trabajando a una empleada.

Por estas acciones, por demostar que un sindicalismo combativo es posible, se inició contra dicha organización una campaña de acoso y derribo en la que aún esta inmersa.


Desde el Comité queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con los encausados; pronto empezaremos con las acciones por su absolución, ¡porque si nos tocan a uno, nos tocan a todos!. 
¡El arma de la obrera, la solidaridad! 
¡CNT Xixón, absolución!

https://comiteasturiespolaamnistia.wordpress.com/2019/06/15/mas-de-20-anos-de-prision-por-lluchar-escontra-la-esplotacion-llaboral/?fbclid=IwAR3AZHWYn1uNFzm6lErTX13C-lga7IVyWoe7Z8gSXtyS8Ac5OEEQLJL5FAI

 

https://www.lahaine.org/est_espanol.php/mas-de-20-anos-de