Principal |
Nacionales E.Herria :: 03/07/2019

“Vamos a seguir siendo un instrumento para la clase trabajadora en la lucha contra la precariedad”

LAB Sindikatua
Movilización en Iruñea contra la represión por luchar contra la precariedad en Huerta de Peralta y La Sangiovesa

Cientos de personas se manifestaron la tarde de ayer en Iruñea, partiendo desde la Plaza del Ayuntamiento, con el lema “Adelante la lucha sindical”. La de ayer fue una convocatoria a favor de la libertad y la lucha sindical y en contra de la represión. De hecho, hay tres procesos penales abiertos por participar en las protestas que se organizaron para denunciar la precariedad y explotación que había en Huerta de Peralta y La Sangiovesa. En el primer proceso la Fiscalía ha solicitado una multa de 2.880 euros contra un miembro de LAB. En el segundo un año de cárcel para dos miembros de LAB. Y en el tercero ha hecho peticiones contra un trabajador de Huerta de Peralta: 2 años y 6 meses de cárcel, multa de 2.500 euros y expulsión del Estado español por 5 años.

El secretario general adjunto Igor Arroyo definió la de ayer como una protesta “contra la patronalización de la justicia y contra la utilización perversa de la Policía Foral para reprimir las legítimas movilizaciones sindicales en contra de la precariedad”. Además, añadió “vamos a movilizarnos para decir que a pesar de las multas, a pesar de esos 20.000 euros en multas, a pesar de procesos penales contra compañeros del sindicato LAB, contra Jotas, Imanol y Abdenabi, a pesar de todo ello, nosotros y nootras vamos a seguir dándole prioridad a la lucha contra la precariedad. No vamos a cejar en la lucha contra la precariedad laboral y social. Vamos a seguir siendo un instrumento útil para la clase trabajadora, para los sectores más precarizados, en esa lucha contra la precariedad”.

Arroyo terminó su intervención criticando la forma de actuar de la justicia: “Cuando se activa la acción sindical solidaria, cuando se activa la lucha sindical, cuando la lucha sindical pone contra las cuerdas a la patronal y los empresarios sin escrúpulos entonces sí la policía foral acude solícita a la puerta de la empresa para montar el piquete patronal. Entonces sí, los fiscales toman medidas. Entonces sí que parece que esa justicia tiene ojos y oídos”.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fO2Z