Principal |
Nacionales E.Herria :: 10/07/2019

Sábado 13, Iruñea, Altsasuakoak aske!

Altsasu Gurasoak
Una vez más alzamos nuestra voz para señalar la situación de injusticia que persiste con el «caso Altsasu».

Una vez más alzamos nuestra voz para señalar la situación de injusticia que persiste con el «caso Altsasu».

En realidad puede que sí, que ya esté dicho casi todo, ¡pero no nos resignamos! No podemos caer en la aceptación sin más ni más de este castigo a unos jóvenes, sus familias y su pueblo. Necesitamos recordar y denunciar esta injusticia mayúscula.

Hemos sido afortunadas al encontrar tanto arrope, comprensión y compromiso social: ahí están artículos de opinión, documentales, libro, declaraciones, además de ánimos, abrazos diarios, un río de solidaridad. Y sin embargo, vemos día tras día las habitaciones de nuestros hijos vacías, en las fiestas y en lo cotidiano se nota su ausencia, el curso finalizado y sus amigos y amigas hacen planes de futuro...

También nos imaginamos a esa otra parte de la sociedad (juezas, políticos, periodistas...) con sus cargos, sus decisiones, sus responsabilidades, quizás esperando que lleguen sus «merecidas» vacaciones.

Pues bien, desde nuestro dolor les queremos recordar la injusta situación que viven Jokin, Oihan, Adur, Iñaki, Aratz, Jonan, Julen y Ainara, y les emplazamos a actuar en consecuencia. Denunciamos nuevamente la utilización del incidente del bar Koxka para crear un montaje con claros fines políticos, castigando a nuestro hijos, abusando de la prisión preventiva, esgrimiendo agravantes para aumentar la condena, llevando una dinámica político-judicial que ha ido cuestionando derechos humanos fundamentales desde su inicio.

Es por todo lo anterior que queremos expresar y visualizar nuestro enfado por medio de la movilización popular solidaria en las fechas y lugares donde la alegría es el elemento fundamental, porque les están negando lo que toca vivir a la juventud: el derecho a poder disfrutar de la juerga, baile, la sexualidad compartida... y la reivindicación.

Así pues, os invitamos a participar en la concentración que ha convocado la plataforma Altsasukoak Aske! para este sábado 13 a las 13.00 en la Plaza Recoletas de Iruñea, donde mostraremos nuevamente la fotografía de la dignidad. ¡Os esperamos!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fO32