Principal |
Estado español :: 15/07/2019

"Hoy Vox va contra los homosexuales, mañana, ¿Contra quien irá?"

Eugenio Fernandez
Lánzate LGTBI+ insta a la Fiscalía "a actuar ya de oficio ante esta tropelía que se está cometiendo contra nuestra comunidad".

A través de un comunicado remitido a la redacción de Canarias-semanal, la Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias ha respondido, de forma contundente, a la intención del partido ultraderechista VOX de crear listas en la que consten los datos de quienes imparten contenidos sobre "diversidad afectivo-sexual" en centros escolares.

 "En primer lugar - apuntan - es preciso recordar que, pese al interés de VOX por limitar los derechos de los menores LGTBI+ dichos contendiso son obligatorios y están establecidos como contenido transversal en la LOMCE, de acuerdo, a los derechos del menor, con el fin de mejorar la educación y la convivencia de nuestra futura sociedad, cubriendo una necesidad del alumnado no satisfecha por la Administración".

 "Nuestros talleres - añaden - tienen una alta demanda, con muy buena acogida y un muy alto grado de satisfacción por parte de la comunidad educativa y de intervención socio-educativa".

 DENUNCIAN "PERSECUCIÓN POLÍTICA" CONTRA LA COMUNIDAD LGTBI+

 Para la Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias esta petición efectuada por VOX solo puede ser intepretada como "una persecución política de a la comunidad, asociaciones y colectivos que no piense como ellos o no les siga el juego, criminalizando a las personas de nuestra comunidad y al conjunto de asociaciones y colectivos, como ha hecho Ciudadanos desde la Manifestación del Orgullo para conseguir notoriedad y propaganda en los medios de comunicación".

 "No se ha indicado - recuerda - el propósito, la finalidad ni qué se va a hacer con los datos que solicitan y nos resulta curioso que soliciten nuestras identidades cuando no lo hace con otras comunidades, asociaciones ni colectivos muy cercanos a ellos ni con otros comunidades, asociaciones ni colectivos que realizan charlas en colegios e institutos".

 Razón por la cual, desde la Asoaición Lánzate considera que "se pretende amedrentar a las voluntarias y voluntarios que día a día se dejan la piel para reducir el acoso al que está sometido parte del alumnado".

 "Con estos comportamientos - denuncuan - parece que Ciudadanos y VOX quieren fomentar el odio hacia nuestra comunidad con el fin de ser protagonistas del retroceso de nuestros derechos, que son Derechos Humanos.

 Por todo ello, Lánzate LGTBI+ insta a la Fiscalía "a actuar ya de oficio ante esta tropelía que se está cometiendo contra nuestra comunidad".

 "No entendemos -dicen - cómo Ciudadanos y PP pueden sentarse en la misma mesa siendo cómplices de esta actuación lamentable, el incremento de agresiones o delitos de odio hacia las personas de nuestra comunidad será su responsabilidad".

“No tenemos nada que ocultar, pero VOX solicita datos personales delictivamente saltándose la Ley de Protección de Datos", afirma Rayco Betancort, Presidente de la Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias, declara

 “Parece -concluye Nahum CabreraDirector del Observatorio de la Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias - que VOX quieren polarizar a nuestra sociedad haciendo listados de personas que no opinan o sienten como ellos, como ya hicieron varios partidos totalitarios a lo largo de la historia y cuyas consecuencias son de sobra conocidas. Están haciendo persecución y criminalización de nuestra comunidad. Ayer fueron los colectivos feministas, hoy nosotrxs, ¿quién será mañana?”.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fO3M