Principal |
Madrid :: 24/07/2019

Solidaridad con el Pueblo puertorriqueño

Izquierda Castellana
Vivimos como propia la lucha por la dignidad y la democracia que en estos momentos está desarrollando el Pueblo de Puerto Rico

Un fuerte abrazo a nuestro Pueblo hermano de Puerto Rico.

Para Izquierda Castellana y para el movimiento comunero del Siglo XXI, Puerto Rico es una referencialidad de primer orden que nosotr@s sentimos con la misma intensidad con la que podemos sentir a Cuba.

La transferencia de la soberanía de Puerto Rico por parte de la Corona Española a los EEUU es una de las páginas más humillantes de la historia española: Puerto Rico fue vendido a los EEUU por la Corona a cambio de unos cuantos millones de dólares en oro.

Vivimos como propia la lucha por la dignidad y la democracia que en estos momentos está desarrollando el Pueblo de Puerto Rico. Estamos convencid@s de que esta lucha por la dignidad y la democracia supondrá un aliciente y un estímulo de primera magnitud en la lucha de la soberanía e independencia plena de nuestro pueblo hermano de Puerto Rico.

Esperamos y deseamos que la jornada de movilizaciones y huelga general sea un éxito y suponga un avance cualitativo y cuantitativo en la capacidad de organización y lucha del pueblo puertorriqueño.

Siempre nos tendréis a vuestro lado.

Viva Puerto Rico libre.

¡Viva la soberanía y la solidaridad entre los Pueblos!

IzCa, 22 julio de 2019

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fO45