Principal ImprimirImprimir | Volver al artículo
01/08/2019 :: Madrid

[Video] El Ayuntamiento de Madrid censura a Luis Pastor cancelándole un concierto

x Insurgente
Como otros muchos cantautores, Luis Pastor ya sabía que es la censura, puesto que ya la sufrió en los años setenta

Censura en toda regla en la “democrática” España. El nuevo Ayuntamiento de Madrid ha dado fehacientes muestras de ser muy habilidoso utilizando las censoras tijeras. Acaban de estrenarse y ya han cancelado dos conciertos que ya estaban programados por el Ayuntamiento anterior. Si antes lo hicieron con la anulación del concierto de Def Con Dos, ahora lo han hecho con la actuación del cantautor Luis Pastor, programada para el 8 de septiembre.

Esta se había anunciado dentro de la fiesta mayor del distrito madrileño de Aravaca. Luis Pastor iba a actuar junto a su hijo Pedro. Pero, como sabemos, sin que el anterior equipo de gobierno fuera precisamente revolucionario, ahora lo encabeza el PP; de modo que los herederos del franquismo han decidido que Luis Pastor no cante.

Según parece, este ha sido el único acto de la fiesta mayor que ha sido cancelado, y la decisión habría llegado de la mano de la concejala del distrito Loreto Sordo. Se desconoce, por el momento, si la mano de la “revolucionaria” y concejala de cultura del consistorio, Andrea Levy, también está detrás de la cancelación, de la censura.

Como otros muchos cantautores, Luis Pastor ya sabía que es la censura, puesto que ya la sufrió en los años setenta.

*En este vídeo, Luis Pastor recitando “¿Qué fue de los cantautores?”, en el 24 Día del Guerrillero Español, Homenaje a la Guerrilla Antifranquista que tuvo lugar en Santa Cruz de Moya el 6 de octubre de 2012:

 

https://madrid.lahaine.org/video-el-ayuntamiento-de-madrid