Principal |
Nacionales E.Herria :: 23/08/2019

Bilbao: la policía intervino contra vendedores ambulantes, que contaron con el apoyo de la gente

Insurgente
La pasada noche la policía municipal de la ciudad de Bilbao, gobernada por el PNV, intentó desalojar a los vendedores ambulantes del puente del Arenal

La policía siempre contra los débiles, en este caso concreto contra unas personas que más quisieran ganarse la vida con un buen trabajo (que no les proporciona quien debe de hacerlo: el Estado), en vez de tener que sobrevivir intentando ganarse el sustento ejerciendo de manteros.

La pasada noche, después de las 23:10 horas, la policía municipal de la ciudad de Bilbao, gobernada por el PNV, intentó desalojar a los vendedores ambulantes del puente del Arenal, con el pretexto de que lo estaban colapsando.

Pero las fuerzas represivas de la ciudad se toparon con un notable imprevisto. Y es que, en ese mismo momento, un numeroso grupo de personas que se hallaba en las inmediaciones comenzó a increparles (la policía dijo que «de forma muy violenta»; ¿tanto como ellos manejando la porra contra las personas?) en defensa de los vendedores ambulantes. Apendejados, los policías buscaron apoyo pidiendo refuerzos y comenzaron a replegase hacia la Plaza Circular, en la que se celebrada una verbena, presionados por el grupo de espontáneos aliados de los manteros.

Llegaron furgonetas de la Ertzaintza al lugar provocando momentos de tensión. Así, medio centenar de agentes de los dos cuerpos represivos del PNV (la policía municipal de Bilbao y la Ertzaintza) acordonaron la zona, hasta que se restableció la calma.

Dos de las personas que salieron en defensa de los vendedores ambulantes fueron reducidas y detenidas, siendo acusadas de atentado a la autoridad. Uno de ellos, un menor de edad, fue entregado a sus padres, mientras que el otro ha pasado la noche en los calabozos de las dependencias de la Policía Municipal y ahí continúa en espera de pasar a disposición judicial.

En este vídeo se puede observar la detención de una de las personas:

 

Bilbao: Manteros reivindicando su trabajo antes del comienzo de la Aste Nagusia

https://insurgente.org/bilbao-la-policia-intervino-contra-vendedores-ambulantes-estos-contaron-con-el-apoyo-de-la-gente-y-hubo-dos-detenidos-video/

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fO5v