Principal |
Medio Oriente :: 29/08/2019

[Video] Líbano sostiene su derecho a defenderse ante agresiones israelíes

Resumen Medios Oriente
El Gobierno de El Líbano denuncia los recientes ataques aéreos israelíes contra objetivos en territorio libanés y defiende su legítimo derecho a la defensa.

El Gobierno de El Líbano denuncia los recientes ataques aéreos israelíes contra objetivos en territorio libanés y defiende su legítimo derecho a la defensa.

“El consejo confirmó el derecho de los libaneses a la legítima defensa por todos los medios contra cualquier agresión”, informó el martes el secretario general del Consejo Superior de Defensa de El Líbano, Mahmud al-Asmar.

Al-Asmar, en un comunicado, se hizo eco de las decisiones adoptadas durante una sesión urgente convocada y dirigida por presidente Michel Aoun, en la que también participó el primer ministro, Saad Hariri, y los jefes de las agencias de seguridad.

La reunión se celebró un día después de que varios aviones no tripulados israelíes (drones) violaran el espacio aéreo del país árabe para bombardear varias blancos en la ciudad de Zahlé, capital de la provincia de Al-Baqaa, fronteriza con Siria.

Ya el domingo, dos drones israelíes intentaron en una operación fallida atacar objetivos en un barrio de Beirut, capital libanesa.

Durante la reunión del martes, Hariri dijo que los ataques israelíes reflejan “la intención de Israel de cambiar las reglas de compromiso”, lo que amenaza la estabilidad, alertó.

El mismo martes, el premier libanés se reunió con diplomáticos de EE.UU., el Reino Unido, Francia, China y Francia, a quienes adelantó que Beirut presentará una queja ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) y llamó a los integrantes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) al consenso para preservar la seguridad y estabilidad en El Líbano y en la región.

Asimismo mantuvo una conversación telefónica con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, a quien solicitó la mediación de Moscú para evitar el aumento de las tensiones con Israel tras la incursión de los drones israelíes.

El Líbano denuncia las frecuentes violaciones de su territorio y espacio aéreo por parte de Israel para llevar a cabo tareas de reconocimiento y espionaje. Aoun considera que los ataques israelíes son una “declaración de guerra” y contravienen la resolución 1701 del CSNU, que puso fin a la guerra entre Israel y El Líbano en 2006.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fO6f