Principal |
Nacionales PP.Catalans :: 27/09/2019

El Estado Gorilesco

Koldo Durreit
Seguiremos peleando por convertir a nuestros pueblos en Estados libres de borbones y demás personajes, liberándonos de un capitalismo que destruye el planeta

Las recientes imágenes y videos que llegan de Catalunya como testimonios de la brutal arremetida del Estado español contra el movimiento independentista, donde las fuerzas policiaco-militares del Reino derriban puertas, amenazan y humillan a familias enteras dentro de sus domicilios, llevándose detenidas a varias personas que van a ser seguro el blanco de desmesuradas acusaciones de terrorismo, nos hace revivir de manera negativa demasiados episodios semejantes acontecidos en Euskal Herria en tiempos recientes. Pero, sobre todo, nos reafirma en la creencia que vivimos en un Estado que una y otra vez echa mano de sus gorilas cada vez que se queda sin argumentos ante las ansias de libertad de los pueblos.

El Reino del Borbón no duda en aplicar la mano dura contra todos y todas aquellos y aquellas que ya sea por razones nacionales, sociales o políticas pongan en cuestión un estatus quo que, su osamenta reverenciada aún en el Valle de los Caídos así lo confirma, Franco dejó atado y bien atado en detrimento de revolucionarios e independentistas.

Después, tras las hazañas de los gorilas verdes, llegan los medios de comunicación y sus tertulianos oraculianos, o los políticos del régimen para hacernos creer que las personas detenidas, y más que seguramente ahora ya torturadas o maltratadas, formaban parte de no se sabe qué grupo peligrosísimo y que planeaban una serie de terribles atentados y que como prueba de todo ello ahí están las cazuelas y sartenes incautadas por el gorilato, además de varios productos de limpieza del hogar que seguramente tenían previsto convertir en alguna bomba termonuclear. Y ello sin contar los mapas y fotografías de importantes destacamentos militares que habían descargado de internet. Y si todo ello no fuese suficiente, el Reino del Borbón cuenta con todo el entramado de jueces y fiscales que darán forma jurídica aparente a esta insensatez y que tememos desemboque en severos castigos de prisión para las personas implicadas. El caso Altsasu así lo prueba.

En muchas de nuestras conversaciones con la izquierda española, y que conste que aquí no se incluye al PSOE, ese partido-mafia pata fundamental del Estado del Borbón, oímos repetir el argumento de que la derecha, ahí sí que incluyo al PSOE-GAL, ha monopolizado tanto los símbolos como la idea de España y que ahora es muy difícil hacer una lectura en progresista tanto de su historia como de su devenir histórico a futuro. Nos dicen nuestros amigos de la izquierda española a quienes ya hace mucho tiempo renunciamos a ser españoles que hay que ver las cosas desde un nuevo prisma, donde el respeto a los pueblos que nos sentimos oprimidos por el Estado del Borbón pase por una nueva relación federal, confederal, plurinacional, … Y sin embargo, demasiadas veces todos estos discursos quedan enmarañados en la praxis, y esa a diferencia de los discursos altisonantes no engaña, que nos muestra una izquierda española inmersa en sus fratricidas peleas a cuchillo, muy entusiasmada en recorrer una y otra vez el camino a ninguna parte con tal de conseguir o mantener cuotas de poder efímero y de segundo nivel, o más triste aun, justificando o mirando hacia otro lado cuando el Estado del Borbón vuelve a decidir abrir las jaulas de los gorilas para echárselos encima a lxs independentistas, a lxs revolucionarixs o simplemente a cualquiera que ose poner en cuestión el estado de las cosas. Así compañerxs de la izquierda española se nos hace muy difícil a catalanes y vascos, además de cada vez mayores sectores de Galiza, Canarias, Asturias, Andalucía o Aragón, creer que dentro del Estado del Borbón tengamos la más mínima posibilidad de medrar en una sociedad más justa y solidaria y esto nos empuja a luchar sin descanso por nuestras independencias que creemos son las herramientas más eficaces para construir una nueva relación social en nuestra tierra y que seguramente también contribuyan a cambiar la relación de fuerzas para que los pueblos de España se liberen de los fantasmas que aún pueblan el Estado heredero del franquismo.

Por lo tanto, y pese a todo, seguiremos peleando por convertir a nuestros pueblos en Estados libres de borbones y demás personajes, liberándonos de un capitalismo que destruye el planeta e hipoteca la vida de todxs lxs que aquí vivimos y nos condena a ser esclavxs de sus intereses mezquinos. Para lograr existir en una sociedad cuya única referencia a los gorilas sea el respeto y el cariño a estos nobles animales que también luchan por sobrevivir a la locura de este capitalismo destructor de todo.

Solidaridad con lxs compañeros catalanxs detenidxs, con sus familiares y amigxs, con toda la Catalunya que lucha por la tierra. Venceremos.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fP01